Cada vez son más las personas que deciden ponerse en forma en casa. Las largas jornadas de trabajo, a las que se unen todo tipo de compromisos personales, provocan que mucha gente opte por hacer ejercicio en su dormitorio o en el propio salón con el objetivo de combatir el estrés, el sedentarismo. o simplemente para tratar de perder los kilos de más.
Si te encuentras en esta situación, te vamos a proponer tres sencillos ejercicios fitness que puedes realizar en tu hogar:
Sentadillas
Las sentadillas son uno de los ejercicios más extendidos debido a que son muy sencillos de practicar. Aunque es importante conocer debidamente su técnica. Tan solo debes ponerte en posición erguida, con las piernas ligeramente separadas y el cuerpo levemente inclinado hacia delante.
Después debes bajar todo tu tren inferior, con el torso completamente recto y los brazos estirados hacia delante. Te recomendamos hacer alrededor de 15-20 repeticiones en cuatro series.
Beneficios de las sentadillas. Tonifican los glúteos y las piernas, al tiempo que también mejoran la flexibilidad de la cadera.
Zancadas
Otra forma de realizar ejercicios fitness en casa es a través de las zancadas, una actividad que no necesita de aparatos. Para practicarla, te recomendamos que te pongas en posición erguida con las piernas ligeramente separadas.
El segundo movimiento consiste en dar un paso hacia delante hasta conseguir un ángulo de 90 grados con tu rodilla flexionada. Tras esto, debes volver a tu posición original para después hacer el mismo ejercicio con la pierna contraria. Te recomendamos que apoyes las manos sobre la cadera para ganar estabilidad. Puedes realizar cuatro series de 20 repeticiones cada una. Puedes hacerla tanto en estático como en movimiento.
Beneficios de las zancadas. Son perfectos para trabajar las piernas y lo glúteos, así como para mejorar tu resistencia.
Burpees
Este ejercicio fitness es una versión mucho más completa de las sentadillas, pero que también resulta muy fácil de llevar a cabo. Para ello, debes agacharte en el suelo y apoyar las manos a la altura de los hombros.
A continuación, debes hacer una flexión manteniendo la espalda recta para después incorporarte como si estuvieras agachado. Por último, has de coger impulso hacia arriba y dar un salto con las manos extendidas hacia el techo. Con hacer tres series de 10 repeticiones (con descanso de un minuto en cada una) será más que suficiente.
Beneficios de los burpees. Es un ejercicio aeróbico de alta intensidad, por lo que es una opción perfecta para quemar calorías en un corto espacio de tiempo.