¿Qué es el krav maga y qué beneficios nos aporta?

La traducción de krav maga es lucha de contacto. Se trata de un deporte de combate utilizado como defensa personal

Noelia Hontoria

El krav maga es un tipo de defensa personal.
El krav maga es un tipo de defensa personal.

Cada vez más personas están interesadas en la defensa personal. Entre las distintas opciones que existen en este campo, el krav maga va ganando fuerza por su efectividad y por ser una disciplina apta para todos los públicos. Además, incluye desde técnicas defensivas sencillas hasta técnicas de ataque contundentes.

El krav maga se apoya en cinco pilares: postura, entorno, movimientos de instinto, distancia y contraataque. Es decir, nos enseña a trabajar nuestro cuerpo en diferentes ambientes y situaciones, evaluando tanto el lugar como la distancia con nuestro adversario. Nos apoya en la defensa y también en el contraataque para dejar fuera de juego al otro gracias a diferentes técnicas de combate.

Principales beneficios del krav maga

Además de ser un deporte de contacto cuerpo a cuerpo muy efectivo para nuestra defensa personal, practicar krav maga nos ayuda a desarrollar otra serie de habilidades y nos aporta más beneficios.

En primer lugar, nos enseña a canalizar nuestra fuerza y utilizarla de un modo efectivo. También nos ayudará a estar alertas en diferentes situaciones para que una amenaza real nunca nos pille desprevenidos.

Asimismo, cabe señalar que las clases de esta disciplina se suelen trabajar bajo situaciones de estrés, tanto visual como auditivo, mejorando así nuestra concentración y estado de alerta. Y físicamente también nos puede ayudar a mejorar la fuerza, la resistencia y la flexibilidad.

¿Qué es el krav maga y qué beneficios nos aporta?

El krav maga ofrece beneficios físicos y psicológicos.

Por otro lado, con el esfuerzo físico que realizamos al practicar krav maga podemos bajar de peso al tiempo que desarrollamos nuestra musculatura.

Psicológicamente, este deporte también cuenta con muchos beneficios. Al sentirnos capaces de reaccionar ante una situación de amenaza, nos aporta seguridad y confianza en nosotros mismos, además de poder elevar nuestra autoestima y sentirnos más independientes y menos limitados.

Por último, debes saber que el krav maga es un deporte tanto para hombres como para mujeres, incluso se puede practicar a corta edad.

Como bien sabes, el kick boxing es un deporte de combate.

Relacionado

Consejos claves para empezar a practicar kick boxing

Entrenamiento de fuerza para deportes de combate

Relacionado

Entrenamiento de fuerza para deportes de combate

Una masterclass de boxeo con Joana Pastrana

Relacionado

Una masterclass de boxeo con Joana Pastrana

Los mejores vídeos