Remolcadores para bicis de niños

Los remolcadores para bicis de niños son una formula mágica para iniciar a los más pequeños en las habilidades sobre una bici. Es una barra que puedes enlazar a tu bici o un anclaje a la bici de tu hijo, con la que también podrá dar pedales y mejorar su equilibrio.
Juanma Montero -
Remolcadores para bicis de niños
Remolcadores para bicis de niños

Los remolcadores para bicis de niños son otro elemento “mágico” para adquirir la técnica del equilibrio es una simple barra con la que podrás enlazar su bicicleta a la tuya, del estilo de los Trail Gator o también “media bicicleta”, que no es más que una bici a la que le falta la rueda delantera que en su lugar tiene el sistema de enganche.

En ambos casos tu hijo puede pedalear y va asimilando el hecho de que cuando se tuerce hay que inclinarse, más cuanto más rápido se va.

Esta asimilación es totalmente subconsciente, no tendrás que darle ninguna explicación después porque ira “haciéndose dueño” de esa técnica aunque no sea él el que la origine, porque la experimenta directamente. Cada uno de los dos tipos de remolque tiene sus ventajas e inconvenientes, la barra permite que cuando llegues a un terreno favorable tu niño pueda ir solo, ya que se desmonta con suma facilidad, con lo que te liberas tú y se libera él.

La “semibici” resulta más cómoda y al no tener una rueda inútil de por medio permite pasar zonas complicadas con más facilidad. Cuando llevas a tu niño con la barra tienes que tener cuidado porque su rueda delantera, que va apenas elevada unos centímetros, choca con facilidad con los escalones y las piedras cuando hay cambios de nivel, bordillos, etc. y esto no ocurre con el segundo sistema.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...