Técnica de natación: ejercicios para piernas de crol laterales

¿Estás seguro de que dominas la técnica de crol? Te proponemos un ejercicio de piernas de crol lateral para mejorar tu estilo
Alfonso Maltrana / Vídeo: Rodrigo Moro -
Técnica de natación: ejercicios para piernas de crol laterales
Técnica de natación: ejercicios para piernas de crol laterales

La mayoría de nadadores estamos convencidos de que el crol es un estilo que dominamos con mayor o menor fortuna, pero un aspecto muy importante y al que muchas veces no prestamos la atención necesaria, reside en la posición de las piernas. Por eso en este artículo nuestro experto en natación, Alfonso Maltrana, nos propone un ejercicio que mejorará nuestra técnica en este estilo y además nos ayudará a potenciar nuestro trabajo de piernas en el agua.

 

 

En este tutorial en vídeo os proponemos un ejercicio de piernas de crol lateral con el que vamos a hacer trabajar a nuestro tronco y piernas. Primero debemos cambiar nuestra posición desde lateral y tumbarnos boca abajo, para después retornar a la posición inicial. El objetivo de este ejercicio es aprender a girar y a mover el cuerpo desde el tronco y sin ayuda de los brazos. Obviamente, es un ejercicio que también mejorará nuestra técnica de piernas. Al principio, para ayudarnos sin tener que estar pendientes de la respiración, es recomendable usar la tuba.

También puedes utilizar la tabla como punto de apoyo en los primeros momentos. Debes girar el cuerpo entero sin mover la cabeza, que está apoyada en la tabla. A continuación vuelve a la posición inicial de forma controlada. Si has dado un paso más y vas sin tuba, la respiración debes de hacerla cuando el cuerpo se coloque en posición lateral.

¿Preparado? ¡A entrenar!

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...