Ejercicios para mejorar tu estilo espalda

Te proponemos una progresión de ejercicios para mejorar el movimiento de los brazos por debajo del agua cuando nades de espaldas.
Alfonso Maltrana -
Ejercicios para mejorar tu estilo espalda
Ejercicios para mejorar tu estilo espalda

Siempre ha existido la tendencia a pensar que nadar a espalda es igual que nadar a crol pero boca arriba. Es cierto que ambos estilos tienen cosas en común, pero en esta ocasión os proponemos una progresión de ejercicios que mejoran enormemente el movimiento de los brazos por debajo del agua.

Lo complicado de nadar a espalda es el cambio de orientación… nos desplazamos de espalda sin mirar hacia delante, detalle que sin costumbre, genera inseguridad por el miedo de golpearnos con la pared en la cabeza o en un brazo.

Aprensiones aparte, el movimiento de brazos durante la fase propulsiva lo tenemos que hacer sin verlo, lo que no ocurre en el resto de estilos. Por este motivo, para realizar brazadas correctas y poder desplazarnos la mayor distancia posible con cada una de ellas, es necesario hacer muchos ejercicios en los que se entrene la percepción de presión de las manos dentro del agua.

Dicho esto… ¡manos a la obra!


EJERCICIO 1. 50 M 12 batidos – 1 brazada – 12 batidos

Posicion lateral 1 Posicion lateral 2 Posicion lateral 3

En posición lateral cabeza hacia arriba, un abrazo encima de la cabeza y el otro apoyado sobre el costado cercano a la superficie del agua. Dar 12 batidos laterales, cambiar de lado mientras se hace una brazada y colocarnos sobre el otro costado.

 

EJERCICIO 2. 50 M 6 batidos – 3 brazadas – 6 batidos

En la misma posición que el ejercicio anterior pero variando el número de batidos y brazadas.

EJERCICIO 3. 50 M Remada de tirón simultánea

Remada de tirón 1 Remada de tirón 2

Boca arriba, los brazos a los lados del cuerpo, los codos fl exionados y las manos apuntando a los pies con los dedos orientados hacia los laterales de la piscina. Mueve lateralmente y a la vez antebrazos y manos para desplazarte. Las piernas sólo se utilizan para mantener la posición de tumbado. Prohibido salpicar con los dedos.

 

EJERCICIO 4. 50 M Remada de tirón alternativa

Remada de tirón 3 Remada de tirón 4

Igual al ejercicio anterior, pero movemos antebrazos y manos alternativamente para desplazarnos. De 4 a 6 movimientos por lado. Podemos girar el cuerpo –no la cabeza– hacia el lado que estás trabajando. Las piernas sólo se utilizan para mantener la posición de tumbado. Evita también en este ejercicio s p p alpicar con los dedos.

 

Publicidad

EJERCICIO 5. 50 M Remada de empuje simultánea

Remada de empuje 2 Remada de empuje 1

Boca arriba, los brazos a los lados del cuerpo, los codos flexionados y las manos apuntando a los pies con los dedos orientados hacia los laterales de la piscina. Mueve a la vez los antebrazos y manos hacia los pies y hacia el fondo para desplazarte. Las piernas sólo se utilizan para mantener la posición de tumbado. No salpiques con los dedos.

 

EJERCICIO 6. 50 M Remada de empuje alternativa

Remada de empuje 1 Remada de empuje 3

Igual al ejercicio anterior, pero movemos antebrazos y manos alternativamente para desplazarnos. Haz de 4 a 6 movimientos con cada mano. Podemos girar el cuerpo –no la cabeza– hacia el lado que estamos trabajando. Las piernas sólo se utilizan para mantener la posición de tumbado. Prohibido salpicar con los dedos.

 

EJERCICIO 7. 50 M espalda completa

Espalda completa 1 Espalda completa 2

Espalda completa, velocidad progresiva dentro de los 50 metros.

 

Publicidad
Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...