Los beneficios de la natación

La eterna frase de la “natación es el deporte más completo” cada vez podemos afirmarla con más seguridad, te contamos los beneficios que produce en nuestro cuerpo practicarla. 
Alfonso Maltrana Gómez -
Los beneficios de la natación
Los beneficios de la natación

No sólo la natación recreativa tiene efectos positivos para el organismo. La natación competitiva también a edades más maduras posee efectos beneficiosos.

En algunos casos es posible que los resultados deportivos mejoren, pero en la gran mayoría, el objetivo es mantener el mismo nivel de fuerza y condición física con el paso del tiempo. Por eso, los principales beneficios de la natación de competición “master” a lo largo del tiempo son:

  • Reduce el descenso de fuerza asociado el paso del tiempo. En algunos casos, incluso aumenta la fuerza en momentos en los que disminuye.
  • Frecuencia cardiaca en reposo más baja, exigiendo menos el corazón en tu vida diaria.
  • Mantenimiento o aumento de las amplitudes articulares, puedes moverte con la misma amplitud de movimiento que en la juventud.
  • Mantenimiento de la densidad ósea, previniéndose de las fracturas, ya que existe estimulación pero sin los rebotes ni traumatismos causados en el deporte “terrestre”.
  • Aumento de la autoestima: cada vez te verás mejor físicamente.
  • Aumento de nivel deportivo. A poco que entrenes a edades maduras, los resultados con los semejantes de tu edad serán buenos, lo que te enganchará a continuar compitiendo.
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...