Aprende el arte de las salidas

En natación, las salidas tienen diferentes fases: posición inicial, vuelo y entrada en el agua. En este artículo, presentamos los dos tipos de salidas de natación usuales, de agarre o de atletismo, pero nos decantaremos por la primera, más habitual.
Sport Life -
Aprende el arte de las salidas
Aprende el arte de las salidas

Este tipo de salida es la tradicional en natación. Por lo general, el impulso es mayor que en la de atletismo, que coloca un pie adelantado, porque al estar los dos pies paralelos, se puede hacer más fuerza sobre el poyete. En la fase de agarre es básico que:

  • La cabeza se sitúe entre los brazos, mirando hacia atrás entre las piernas
  • Ambos pies estén apoyados completamente en el borde delantero del poyete, separados según el ancho de los hombros. Los dedos intentan rodear el borde del poyete.
  • Los brazos se encuentran flexionados, agarrando con fuerza el poyete.
  • La cadera debe situarse lo más alta posible

Cuando escuchas “¡preparados!”, todo el cuerpo se tensa para salir disparado –al igual que cuando sueltas un muelle comprimido entre las manos. En el momento de oír la señal o pitido de salida, comienza el vuelo.

Publicidad

La fase de vuelo empieza cuando se despegan los pies del poyete y termina con las manos tocando el agua. Este vuelo se efectúa de igual manera en todos los estilos, excepto en espalda y consta de dos pasos:

  1. Vuelo Salto horizontal hacia delante con el cuerpo alineado y paralelo al agua. Los brazos perpendiculares al cuerpo apuntan al agua.
  2. Entrada Las manos, una sobre otra, entran en el agua. Por ese mismo punto le sigue, a continuación, el resto del cuerpo, como si todo pasara por dentro de un tubo estrecho.

Publicidad
Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...