Entrevistamos a la actriz Clara Lago, portada de la revista Sport Life Mujer 2018

La actriz Clara Lago, portada de Sport Life Mujer 2018, se ha dejado entrevistar y nos cuenta todo esto, ¡vamos a conocerla un poco mejor!
Sara Álvarez / Fotos: Danny Goiri -
Entrevistamos a la actriz Clara Lago, portada de la revista Sport Life Mujer 2018
Entrevistamos a la actriz Clara Lago, portada de la revista Sport Life Mujer 2018

Si solo has visto a Clara Lago en la pantalla, lo primero que sorprende al conocerla en persona es su gran nivel de forma física. Porque la actriz madrileña entrena… ¡y mucho!

No te quedes sin la revista Sport Life Mujer 2018, que ya es casi mayor edad, ¡cumplimos 17 años en quiosco! Descárgatela aquí por 1,99 €.

“Lo que más me motiva a entrenar es que me hace sentir bien"

Me han dicho que eres una “machaca”… ¿qué deportes practicas?

Hago un poco de todo. Cuando estoy en Madrid, voy al gimnasio, a Boutique Gym, que es como mi segunda casa. Me apunto a todas las clases colectivas: spinning, clases de TRX, de core… lo que me echen. También hago pilates en el estudio que mi hermano tiene en Malasaña, 2D Pilates. Cuando estoy fuera de Madrid, me llevo mi TRX (colgante de entrenamiento en suspensión) eso me permite trabajar la fuerza en cualquier lugar y lo combino con salir a correr.

¿Cómo te iniciaste en la actividad física?

De pequeña, me apuntaba a todo tipo de clases de baile, me encanta bailar. Con 17 años empecé a hacer pilates, a ir al gimnasio…

¿Te has preparando físicamente de un modo especial para algún personaje?

Intento mantenerme en forma en general, para todos los papeles. No obstante, hice una preparación específica para mi papel en Órbita 9, en el que debía estar muy en forma, con mi entrenador, Martín Giacchetta.

¿Siempre has sido tan constante a la hora de entrenar? ¿Cómo te motivas?

Cuando era adolescente era más pendular, pasaba temporadas de cuidarme mucho la alimentación y “venga gimnasio”, a no poder ir en tres días y… ¡de perdidos al río! Pero hace años que encontré un equilibrio y una constancia y la verdad es que me sienta muy bien y esa es la mejor motivación. Entreno para estar sana, para estar en forma, para estar ágil, para sentirme bien… y para divertirme. No quiero que se convierta en una obsesión. A no ser que sea para un personaje, que es algo que tiene que ver con lo artístico y es mi trabajo.

¿Te cuidas mucho?

Más a la hora de comer que de dormir. El tema del sueño no lo llevo tan a rajatabla como la alimentación. Siempre he intentado comer sano, pero hace aproximadamente 5 años empecé a trabajar con una nutricionista que es médico naturópata, Patricia Pérez, y aprendí a comer, porque también hay mucha desinformación con el tema de la alimentación, sobre qué es sano y qué no es sano. Desde hace un año y poco, sigo una dieta vegana, lo que me obliga a ser todavía más cuidadosa con mi alimentación.

¿Seguir una dieta vegana ha afectado de alguna manera a tu rendimiento deportivo?

Realmente hay proteínas en todos los alimentos y si sabes cómo combinarlos, que es sencillo –por ejemplo, legumbres con cereales-, no debes tener ningún problema. Además, hay alimentos vegetales que contienen proteínas de muy buena calidad.
Yo no he sentido para nada más cansancio… ¡al contrario! Y sigo entrenando a diario. He notado mucha mejoría en las digestiones, los dolores de estómago, desde que no como alimentos de origen animal. Y eso que ya venía de cuidarme bastante.

¿Cuál es el alimento que más echas de menos?

El pescado, yo era muy aficionada a la comida japonesa. Y el helado. Hay helado vegano, lo que pasa es que a España todavía no ha llegado el bueno, bueno. O yo todavía no lo he encontrado.

¿Hay alguna parte de tu entrenamiento que hagas por obligación?

Lo que más me cuesta es el running cuando llevo una temporada sin salir a correr. El momento de “venga, va…”, que hay que pasarlo, porque luego te sientes superbién. Es un deporte que sienta muy bien, si lo sabes hacer… Ahora se ha puesto muy de moda, pero no te puedes lanzar sin más, es necesario cuidarse, especialmente las articulaciones.

¿Hay algún deporte que estés deseando probar?

No sé si se puede considerar deporte, pero tengo muchas ganas de aprender baile flamenco, tango… y lo del pole dance, ¡eso sí que es deporte! También artes marciales. Me encantaría hacer una película tipo Kill Bill.

¿Crees que tu buena condición física ha marcado la diferencia en algún papel?

No creo que me haya ayudado a conseguir más papeles, pero cuando aprendes a escuchar tu cuerpo, a disociar sus diferentes partes, sí que creo que ayuda a la creación de personajes. Cada personaje camina de una manera, tiene una postura. También en los ejercicios de voz. Si controlas tu core, es más fácil usarlo de manera creativa.

¿Descansas de entrenamientos en vacaciones?

No, no descanso. Lo peor del deporte es que con todo lo que cuesta conseguir estar en forma, se pierde en cuestión de semana y media (se ríe). Como ya me ha pasado varias veces, prefiero seguir divirtiéndome con el deporte también en vacaciones.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...