Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Empezó a montar en bici de montaña con 55 años y ahora con 58 acumula aventuras y marchas cicloturistas como la Pilgrim Race
Yolanda Vázquez Mazariego -
Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran
Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita es una mujer de las que inspiran, con 58 años, 3 hijos, es directora GASSBONA (patrimonial familiar), exsocia e hija del fundador de GAES, Juan Gassó, desde que descubrió el ciclismo es imparable, especialmente con su bicicleta de montaña.

Entrevistamos a una mujer sin límites que se anima a pedalear en las marchas cicloturistas por todo el mundo y que nos invita a unirnos al Team GAES Women en la Pilgrim Race 2019

Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita Gassó con su hijo David en la Titán Contact 2016

¿Cuándo empezaste a montar en bici?

En verano del 2015, a raíz de una lesión en la cadera provocada por deportes de impacto, jugaba al padel y corría. Como en GAES patrocinábamos carreras de Mountain Bike, se me ocurrió montarme la bicicleta, pasé de mi BH blanca de la comunión a una bici de montaña. Me gustó, y como entonces patrocinábamos la Titan Desert de 2016, me propuse participar en la Titán Contact. Me busqué mi equipo para ir con mi cuñado Alfredo, que le encanta la bicicleta y además es navegante, ha cruzado el Atlántico varias veces y entendía de orientación, algo necesario para las etapas de navegación. Con otro amigo de Alfredo que entendía de mecánica y por último, con David, mi hijo mediano que tenía 21 años, y le regalé una bici para Reyes y lo líe completamente.

Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

¿Cómo empezaste a entrenar en serio?

En ese año 2016 hice la Titan Contact pero solo conseguí hacer una etapa, había ido entrenando a mi aire, salía en bici cuando podía. Después de la Titán Contact decidí tomarme en serio el entrenamiento y la alimentación, me di cuenta que era algo imprescindible para hacer marchas cicloturistas en serio. En ese mismo año hice 3 etapas de la Epic Atacama y la Titán Tropic entera. Y ya me fui apuntando a carreras más cortas, como la Cataluña Bike Race, la Mediterranean Epic... En el 2017, GAES empezó con el patrocinio de primera Pilgrim Race y allá fui, a terminarla entera. Para el 2018 empecé entrenar con Luis Pasamontes y Carlos Barbado para poder hacer la Titán Desert y la segunda Pilgrim Race. El cambio fue brutal con el programa de entrenamiento, procuraba salir 4-5 días a la semana y 2-3 días de FullBody con un entrenador personal con Alan de la sala Magali. Con ellos he notado un cambio físico y de resistencia muy bueno. Este año 2019 entreno con Bea Porto de ‘Entrenamiento Ciclismo’ y Alan para FullBody.

Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

¿Qué es lo que ha cambiado de ir en bici a tu aire a entrenar en serio?

Me he dado cuenta que la nutrición y el entrenamiento van unidos, más si quieres preparar retos de resistencia en bici. Tienes que entrenar de una forma específica y alimentarte correctamente para conseguirlo.

Este año 2019 he ido a la Mediterranean Epic con Eva Giménez de AsDent, sólo para entrenar porque son etapas muy técnicas. Mi reto este año es volver a la Titán Desert y la Pilgrim Race.

Publicidad

Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita Gassó con Eva Giménez en la GAES Pilgrim Race 2018 #mujeresqueinspiran

¿Cómo ves la entrada de las mujeres en el ciclismo?

En la Pilgrim del año 2018 conseguimos hacer el equipo TEAM GAES Coviran de 50 mujeres con diferentes niveles, edades, condición física, etc., para ir de Madrid a Santiago, y dar visibilidad al ciclismo femenino. Llegamos todas meta, cada una a su nivel. Y este año 2019 repetimos el equipo femenino TEAM GAES con 40 mujeres. Sorteamos una plaza en SportLife.es hasta el 17 de marzo, puedes entrar a contar tu historia para ser seleccionada y compartir la experiencia con nosotras del 30 Junio al 6 de Julio.

Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita Gassó, Titan Tropic

¿Qué te ha aportado la bici?

Aparte de lo que aporta el deporte en sí, que es estar en forma y bien, la bici me ha aportado aventura, conocer a gente con diferentes formas de ver la vida, con retos personales, solidarios, luchas, etc., en cada carrera. El disfrutar plenamente sin ninguna presión de competición y darte cuenta de que cuanto más mayor eres, puedes tener menos físico, pero la cabeza te ayuda mucho. Y desde luego, dar visibilidad en todo lo que se pueda al ciclismo femenino.

Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Como mujer, madre, trabajadora, ¿cómo te has organizado para hacer tantas cosas en tu vida?

Siempre tuve claro que quería trabajar y quería tener familia, combinar las dos cosas. Cuando me quedé embarazada de mi primer hijo, estaba trabajando en la empresa familiar todo el día, y tuve la libertad de elección de plantear poder trabajar sólo media jornada. Así he podido cuidar yo a mis hijos y disfrutarlos.

Hoy en día considero que ha sido la mejor elección que he tomado, poder disfrutar de mis hijos y trabajar a media jornada. Me considero afortunada porque he podido escoger y hacerlo así.

Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita Gassó, equipo GAES Pilgrim Race Mujer 2018

**¿Cómo animarías a más mujeres, especialmente de tu edad a montar en bici? **

Animaría a las mujeres de mi edad, con más de 50 años a hacer deporte, no sólo ciclismo. Nunca es tarde para empezar como he hecho yo. Y como he aprendido de mis errores, ahora también las animo para que hagan lo que les guste, pero sin olvidar que es muy importante tener un programa de entrenamiento y de nutrición para cada reto deportivo.

Publicidad

Un día con… Conchita Gassó

  • Me levanto entre 8 y 8:30h
  • Desayuno: zumo naranja y un kiwi
  • 30 min de fullbody 2-3 días semana
  • Desayuno después: bocadillo de jamón pavo, zumo y café con leche
  • Reuniones Gassbona o salida en bici de dos tres horas 3-4 días semana
  • Comida a ser posible en casa 3-3:30h: ensaladas/verduras/pasta y proteína a la plancha
  • Tarde tareas personales de familia
  • Merienda: fruta o yogut
  • Cena 9:30-10h: lo mismo que la comida
  • Dormir 12h noche

Entrevistamos a Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Conchita Gassó, #mujeresqueinspiran

Cuéntanos que cosas crees que han sido claves para motivarte en tu vida

Hay cosas que se heredan y otras se aprenden. Mi padre esquió hasta los 80 años y mi madre era una persona muy activa y adelantada a su época. Ellos nos inculcaron el valor del trabajo, del esfuerzo, de disfrutar y de ayudar a los demás. Hemos vendido la empresa GAES pero mi hermana Mª José sigue llevando la dirección de la Fundación Solidaria.

Pienso que sólo se vive una vez, y que yo no puedo dejar pasar las oportunidades que se me presentan de hacer cosas, como las aventuras en bicicleta.

Siempre tengo motivación para hacer lo que hago, soy una agradecida total de la vida que tengo, la salud que tengo y que tienen mis hijos y mi marido. Cuando voy a estas carreras y veo los retos que tienen algunas personas, por haber superado enfermedades, cácner o por una enfermedad de sus hijos… pienso que no tengo ningún motivo para rendirme, porque lo único que tengo son años.

En las carreras, siempre pienso en mis hijos, que vean que no hay que rendirse, que hay que luchar por lo que uno quiere, y que si no lo consigues a la primera, hay que intentarlo otra vez.

Hay que luchar por los retos, los sueños y no tener miedo al fracaso.

Publicidad
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...