¿Tiene que ser diferente la alimentación de hombres y mujeres?

Hombres y mujeres no tenemos el mismo gasto calórico, por lo que tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos para conseguir una alimentación adecuada
Sara Álvarez -
¿Tiene que ser diferente la alimentación de hombres y mujeres?
¿Tiene que ser diferente la alimentación de hombres y mujeres?

En general, el consumo calórico de las mujeres ha de ser algo inferior al de los hombres, por una tasa metabólica algo más baja (menor porcentaje de masa muscular neta) y un peso total estadísticamente menor. Pero las chicas deben tener en cuenta más aspectos a la hora de alimentarse.

3 trucos para adaptar tu alimentación

- Con extra de calcio. La osteoporosis puede afectar a cualquier mujer, incluso deportista. Toma lácteos y vegetales de hoja verde diariamente, y no te pases con la fibra, que dificulta su absorción.

- Que no falte la 'B.' La vitamina B2, crucial en el metabolismo, es fundamental si haces deporte ya que el ejercicio hace descender sus niveles, toma un suplemento o busca alimentos como el yogur, leche semidesnatada, cereales… El ácido fólico también es muy importante, sobre todo si piensas quedarte embarazada. Toma muchos vegetales de hoja verde o suplementos.

- “Ironwoman”. Aparte de las pérdidas por la menstruación, el hierro bajo es a menudo causado por una dieta deficiente, así que toma carnes rojas, lentejas y pollo para compensar. El café y el té dificultan su asimilación, mejor que al acabar de desayunar, tómalos entre comidas. La vitamina C, en cambio, favorece la absorción de hierro: un chorrito de limón sobre el alimento o beber zumo de naranja potencia tus carnes y pescados.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...