Menopausia con homeopatía en mujeres deportistas

Klimaktolan y ejercicio, soluciones naturales para un buen climaterio
SportLife -
Menopausia con homeopatía en mujeres deportistas
Menopausia con homeopatía en mujeres deportistas

A lo largo de los años las mujeres hemos tenido que luchar mucho para demostrar que podemos formar parte del deporte profesional.

Aún hoy en día existe una diferencia importante entre el deporte masculino y el femenino, tanto a nivel de repercusión como a nivel económico. Pero nada tiene que ver con la situación que se encontraron las primeras mujeres que destacaron en el deporte a principios de siglo.

Es el caso de la atleta Fanny Blankers-Koen (1918- 1999), la primera mujer en ganar cuatro medallas de oro en una Olimpiada. La también conocida como "ama de casa voladora" debutó en los juegos de Berlín de 1936 con 18 años. El mayor logro de su carrera lo alcanzó en los Juegos Olímpicos de 1948 en Londres, donde ganó 4 medallas de oro: en 100 y 200 metros, 80 metros vallas y los relevos de 4 x 100 metros; un logro que hasta la fecha no ha sido igualado. Blankers-Koen contribuyó a acabar con los prejuicios sociales: era madre de dos hijos y demostró que su condición de ama de casa no era un obstáculo para triunfar en el deporte.

¡Nada es imposible! Sólo hay que creer en ello y ponerlo en práctica. Como Fanny, muchas de nosotras practicamos deporte y, aunque a distintos niveles de exigencia, para nosotras es una forma de vida sin la cual nos faltaría una parte fundamental en nuestro día a día.

El climaterio no debe ser una "excusa" para dejar de practicar deporte, al contrario, ha de ser una motivación para seguir ejercitando nuestro cuerpo. Cuando llegamos a la menopausia, muchas de nosotras dejamos de entrenar al empezar a notar los síntomas físicos y emocionales de la etapa que estamos afrontando.

Esto resulta contradictorio porque precisamente es en esta etapa de la vida cuando más necesitamos ejercitar nuestro cuerpo. La adaptación al deporte durante el climaterio favorece la coordinación en los movimientos y la flexibilidad, reduce el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y contribuye a prevenir la osteoporosis.

Para paliar los síntomas de la menopausia y hacer más fácil la práctica de deporte durante este período natural contamos con la homeopatía. Ésta no sólo ayuda en síntomas característicos como la sequedad vaginal, los sofocos o la irritación de la piel, sino que ofrece una terapia global en conexión con el estado general de la mujer durante este periodo y su estado de ánimo.

Klimaktolan, de Laboratorios DHU, es la solución que se nota tanto a nivel físico como emocional, actuando en síntomas como los sofocos, palpitaciones, mareos, purito, intranquilidad general, sudoración profusa, trastornos del sueño y estados depresivos.

Así, de un modo natural y respetuoso con el organismo, sin contraindicaciones, interacciones ni reacciones adversas, el tratamiento con medicamentos homeopáticos ofrece soluciones a los trastornos ocasionados por el climaterio.

Gracias a su efectividad y la ausencia de interacciones con otros medicamentos y de efectos secundarios, Klimaktolan es el mejor aliado de la mujer para paliar los síntomas del climaterio y así seguir practicando deporte.

Medicamento, de venta en farmacias (PVP aprox. 16,27€)

Más información en www.dhu.es

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...