Las progresiones funcionales 7: press horizontal

El gesto de empuje conlleva una coordinación de los músculos extensores de la cintura escapular y la estabilización del tronco y tren inferior como estabilizadores. Mira los vídeos de nuestro experto, Domingo Sánchez, para una adecuada progresión.

Domingo Sánchez

Progresiones Funcionales 7: Press horizontal
Progresiones Funcionales 7: Press horizontal

Nuestro equipo de SPORT LIFE trabaja para manteneros en forma e informados y ahora, con la caída de los ingresos por publicidad, necesitamos más que nunca vuestro apoyo. Hazte Prémium, desde solo 1 € al mes (1º mes gratis) y estarás haciendo posible que sigamos elaborando estos contenidos, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra solo para suscriptores.

Musculación funcional

El press de pecho en máquina y el press de banca, supone una situación muy estable que permite mover grandes cargas, sin embargo, no participan los estabilizadores.

Con los push-up comienza a trabajar toda la cadena anterior y la cintura escapular y consigue una mayor libertad de movimiento. Comienza en superficies inclinadas.

El press de pie con dos poleas requiere mayor estabilización del tronco y tren inferior, que se dispone con una pierna adelantada.

PUNTO CLAVE

Para conseguir mayor eficiencia mecánica en movimientos más exigentes de fuerza o potencia, se requiere una gran estabilidad en la escápula y bloque funcional del core.

Progresiones Funcionales 7: Press horizontal

Estabilizadores de core y cintura escapular.

Los fondos de serratos a una mano, consiguen trabajar específicamente al serrato anterior como estabilizador de la cintura escapular y al mismo tiempo consigue aplicar una carga en la cadena anterior para estabilizar el core con transferencia hacia posteriores movimientos.

Movimientos funcionales

En suspensión la libertad de movimientos es mucho mayor, pero también mucho más exigente en la estabilización al ser apoyos que generan inestabilidad.

Con un tensor o polea podemos comenzar a incrementar la velocidad y la resistencia será progresiva.

Progresiones Funcionales 7: Press horizontal

Para ganar fuerza explosiva y potencia, el push-up pliométrico es un movimiento con gran transferencia hacia gestos explosivos.

Los lanzamientos de balón medicinal consiguen un trabajo concéntrico explosivo muy intenso con participación de todo el cuerpo en la generación de potencia.

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Nuestros destacados