¿Qué es mejor para perder peso: entrenamiento de fuerza o aeróbico?

Lo primero que se nos ocurre para adelgazar es ponernos las zapatillas y salir al parque a correr. Pero ese no es el camino más corto para perder peso.

¿Qué es mejor para perder peso: entrenamiento de fuerza o aeróbico?
¿Qué es mejor para perder peso: entrenamiento de fuerza o aeróbico?

Dentro de la segunda parte del podcast con las dietas como tema principal recibimos en Sport Life a ** Joaquín Ramos**, Licenciado en INEF, lleva desde que tiene 24 años como entrenador en Madrid en el gimnasio Holiday Gym. Con Joaquín analizamos de dónde nace el fracaso de las dietas.

"El problema suele estar en la planificación, lo veo más importante que la comida en sí. Trabajo con gente que tiene vidas muy ocupadas, trabajo, niños, reuniones...y que se encuentran frente a la nevera a las 9 y media de la noche, cansados, y esa apertura de puerta suele ser un gesto equivocado. Agotados, cogemos para comer lo primero que vemos. Es el primer problema. Simplemente con 5 minutos por la mañana en el desayuno para planificar lo que vamos a comer y cenar, aunque no lo prepares, es mucho más fácil controlar lo que se come, ese es mi primer consejo".

Joaquín nos ilustra sobre muchos aspectos en este pódcast, y por ejemplo nos deja claro que:

"Lo más eficaz para perder peso es el entrenamiento de fuerza, porque el gasto calórico que genera se traslada muchas más horas en el tiempo que el que se produce haciendo entrenamiento cardiovascular, pero eso no significa que no tengamos que hacer cardio".

También nos contó acerca del famoso HIIT, que tan de moda está, que:

"Hay entrenamientos HIIT bien programados y otros que solo consiguen elevar las pulsaciones de la persona sin llegar al objetivo final de activar el metabolismo de forma permanente".

No dejes de escuchar el pódcast donde Joaquín nos da un montón de consejos prácticos para hacer más efectivo nuestro entrenamiento y nos da detalles, como su sorpredente desayuno...

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA CON EL ENTRENADOR JOAQUÍN RAMOS

ESCUCHA AQUÍ EL NUEVO PÓDCAST "EL FRACASO DE LAS DIETAS"

Y SI TE LO PERDISTE, ESTA ES LA PRIMERA PARTE: "POR QUÉ NO FUNCIONAN LAS DIETAS"

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

Hazte seguidor de Sport Life por 1 € y llévate toda una biblioteca de deporte y nutrición con 7 libros gratis

Relacionado

Hazte seguidor de Sport Life por 1 € y llévate toda una biblioteca de deporte y nutrición

Relacionado

Entrenamiento metabólico, ¿realmente sabes en qué consiste?