El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Si siempre entrenas igual, dejarás de mejorar. Puedes aumentar las cargas, pero otra opción muy interesante es aplicar velocidad y trabajar con fuerza explosiva. Estos ejercicios sobre cajón te ayudarán a aumentar tu potencia vertical, muy útil para transferirla a tu deporte favorito.
La sentadilla
Realiza una sentadilla a un apoyo con despegue del pie adelantado (saltando en el sitio). Todo el peso debe estar sobre este pie, la pierna de atrás tan solo ayudará en la estabilización.
Salto explosivo
Con dos alturas a los lados, realiza un salto explosivo para quedar sobre la altura con los apoyos separados. Amortigua bien la recepción arriba, bajando la cadera.
Salto vertical
Sobre una altura elevada, realiza un impulso elevando la rodilla.
Debes hacer cada movimiento explosivo al máximo de tus posibilidades, haz pocas repeticiones, evita realizarlos con fatiga y recupera bien entre series. Como referencia, haz unas 4-6 repeticiones por serie recuperando unos 3 minutos