El ejercicio para iniciarte en los hipopresivos

Los abdominales que te ayudan, entre otras muchas cosas, a reducir cintura.

El ejercicio para iniciarte en los hipopresivos
El ejercicio para iniciarte en los hipopresivos

Conocida como 'Moto', María Elena García es una gran experta en entrenamiento abdominal a la que puedes encontrar como @mototraining en Instagram y www.motohipopresivos.com en la web. Moto es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad Politécnica de Madrid, Máster en Gestión de Entidades y Servicios Deportivos por la Universidad Europea de Madrid e Instructora Titular del Método Hipopresivo Marcel Caufriez®.

Has oído mucho de los hipopresivos pero todavía no te has lanzado a probarlos. ¡Hasta hoy! En este vídeo Moto nos propone un ejercicio para tener una primera aproximación a los hipopresivos, para poder experimentar las primeras sensaciones de unos abdominales llenos de ventajas.

Moto enumera, ¡y no para!, las ventajas de los abdominales hipopresivos. "*Reduces cintura, refuerzas tu suelo pélvico, mejoras tu sexualidad y eso a los hombres os puede llamar más la atención que a las mujeres que les ‘entran’ mejor estos ejercicios. Se consiguen mejoras en la postura, ¡creces! porque se trabaja la musculatura de forma diferente, con hipopresivos se trabaja en el sistema nervioso, a través del dolor, aunque no se venda esto, pero es el cerebro el que hace los cambios al sentir el dolor. A nivel deportivo, con elite tenemos que dejarlos antes de competición porque puede subir la EPO al trabajar en apnea. A nivel sexual, la mejora es porque aumenta la vascularización en la zona pélvica, llega más sangre a la próstata que suele estar aplastada por los órganos abdominales**".

Escucha aquí el pódcast con la explicación detallada de 'Moto' de los abdominales hipopresivos: