Solo necesitas una mesa para poner en marcha tus tríceps

¿Sabías que una mesa puede ser un gran elemento para poner en marcha un buen trabajo de tríceps?
Domingo Sánchez -
Solo necesitas una mesa para poner en marcha tus tríceps
Solo necesitas una mesa para poner en marcha tus tríceps

El ejercicio que te proponemos se llama press-up y solo necesitarás un elemento tan sencillo como una mesa para poder llevarlo a cabo y disfrutar de todos sus beneficios. ¿Preparados?

Los ejercicios de tríceps no consisten tan solo en extender el codo, se debe prestar atención a la cintura escapular para optimizar su eficacia y sobre todo evitar compensaciones o patrones posturales incorrectos. Al finalizar la extensión intenta "crecer" hacia arriba descendiendo los hombros y llevándolos ligeramente hacia atrás.

- En una acción incorrecta se aprecia la cabeza hundida entre los hombros y la columna en flexión. Esta posición pasiva puede resultar lesiva para los hombros.

- Al activar los músculos posteriores de la espalda, la escápula queda conectada con el hombro y el brazo. La cabeza queda erguida (press-up) con los hombros hacia atrás y la columna ligeramente en extensión.

Y para cerrar, queremos proponerte dos ejercicios más, "estrella" para esta zona muscular: te dejamos elegir para trabajarlo con diferentes medios, en polea, con una flexión y en press vertical, y otro ejercicio "terapeútico" que además de conseguir un trabajo localizado de tríceps, mejora la participación de los músculos escapulares y toda la cadena posterior del brazo. 

Un poquito de anatomía sobre el tríceps

El tríceps... Ese gran desconocido que tenemos "tan a mano" y que es tan importante de potenciar... En nuestro Atlas de musculación te dejamos todos los ejercicios para trabajarlo, pero queremos aprovechar estas líneas para que lo conozcas un poquito más "internamente":

El llamado músculo tríceps braquial se encuentra situado en la región posterior del brazo. 

Está constituido en la parte superior por tres porciones: porción larga, vastos interno y externo. Presenta tres orígenes y una sola inserción:

- Cabeza larga (vasto largo): desde el tubérculo infraglenoideo de la escápula.

- Cabeza lateral (vasto externo): por encima de la línea del canal de torsión (surco para el nervio radial).

- Cabeza medial (vasto interno): por debajo de la línea inferior del canal de torsión (surco para el nervio radial) (por debajo de la cabeza lateral). Las tres cabezas se insertan a través del tendón del tríceps en el olécranon. Es un extensor del brazo y actúa de forma secundaria pero importante en ejercicios de press.

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...