Progresiones Funcionales 2: Press vertical

Consigue transformar el press de hombros en un movimiento funcional de empuje. El gesto motriz de empuje vertical es uno de los patrones básicos del movimiento en la mecánica humana, no solamente nos sirve para conseguir aceleraciones en los empujes, sino que el trabajo de toda esta musculatura extensora es la encargada de retar a la gravedad, es una cadena muscular antigravitatoria.
Domingo Sánchez -
Progresiones Funcionales 2: Press vertical
Progresiones Funcionales 2: Press vertical

El gesto motriz de empuje vertical es uno de los patrones básicos del movimiento en la mecánica humana, no solamente nos sirve para conseguir aceleraciones en los empujes, sino que el trabajo de toda esta musculatura extensora es la encargada de retar a la gravedad, es una cadena muscular antigravitatoria.

El press de hombros en máquina conseguirá aplicar fuerza a los deltoides, trapecios y tríceps, aunque representa un ejercicio muy estable y donde el tren inferior no puede involucrarse.

 

El siguiente paso sería realizarlo en el multipower, aunque si te fijas el ejercicio se realiza sin el respaldo, esto permitirá involucrarse al erector de la columna, fundamental en la estabilización posterior. El movimiento está aun guiado aunque nos permite mucha mas libertad que la máquina.

El press con mancuernas sentado nos dará esa libertad de movimientos y garantiza la carga independiente de cada brazo.

Durante estos ejercicios analíticos y antes de acometer otros mas exigentes se hace necesario un acondicionamiento del core en su musculatura extensora:

 

De estabilización como la sentadilla sobre la cabeza.

De inclinación lateral para posteriormente transferirse al empuje con un brazo.

Colócate de pie e incluye ejercicios como el press de hombros y posteriormente el push-press para incluir gestos de potencia e involucración del tren inferior.

El press con mancuernas a una mano en sus diferentes versiones de potencia como el push-press o el push-jerk son la antesala a los lanzamientos enérgicos.

Con un balón medicinal realiza el lanzamiento vertical desde la posición de semiflexión para transmitir la potencia del tren inferior a la carga lanzada

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...