Progresiones funcionales 8: Giros de tronco

Los oblicuos son los músculos situados en el tronco que se encargan de estabilizar en los movimientos de rotación. En estos vídeos comenzaremos por ejercicios tradicionales, progresaremos hacia movimientos funcionales más exigentes con inercia.
Domingo Sánchez -
Progresiones funcionales 8: Giros de tronco
Progresiones funcionales 8: Giros de tronco

→ Musculación funcional

Los giros estables en máquinas o con apoyo nos permiten girar el tren superior estabilizando el inferior.

Para comenzar a disociar la cintura escapular estabilizando el tren inferior, realiza giros en polea del tren superior pero manteniendo estable cadera y piernas.

Para mejorar la estabilidad y control entre tren superior e inferior, con una polea o tensor extiende tus brazos al frente manteniendo todo el cuerpo estático compensando la fuerza de rotación aplicada. Respira con el diafragma y estabiliza con los músculos del tronco. Repite a ambos lados y en diferentes angulaciones y resistencias.

→ Movimientos funcionales

El movimiento de “cortar madera” involucra a toda la cadena flexora en una rotación en diagonal. Con un tensor lograrás una resistencia progresiva.

Aplica inercias con una carga realizando giros a ambos lados con velocidad para acelerar y frenar la carga. Mantén el tren inferior estable.

 

Golpea con un fitball sobre la pared aplicando fuerza en el golpeo

Los movimientos con inercias e involucrando al tren inferior son los más exigentes. Lanza una mancuerna de lado a lado con giro enérgico contralateral del tren superior mientras realizas una zancada atrás bien amplia.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...