No hagas abdominales, involúcralos

Ejercicios funcionales"dos en uno" para trabajar grandes cadenas musculares donde los abdominales son los músculos estrella
Domingo Sánchez -
No hagas abdominales, involúcralos
No hagas abdominales, involúcralos

La opción más interesante una vez que mejores tu forma física es que no tengas que hacer abdominales, sino que ya los entrenes a través de ejercicios más funcionales que incluyas en tus sesiones de entrenamiento de fuerza. Aquí tienes varios ejercicios muy interesantes donde se trabajan grandes cadenas musculares y siendo los protagonistas los músculos abdominales. Son ejercicios “dos en uno”.

Galería con todos los abdominales para trabajar core

Inclínate hacia atrás manteniendo columna estable, conseguirás trabajar cuádriceps y abdominales

 

Desde plancha prono, flexionar cadera y tocar con mano el pie contrario
 

Pasar la pierna hacia delante y atrás manteniendo la carga en vertical.

Desde una plancha prono, desplazarse lateralmente elevando apoyos de brazos y pies.
 

Sujetando una carga sobre la cabeza, realizar pequeñas inclinaciones laterales
 

Quedarse en apoyo sobre un banco con la cadera elevada

Alterna apoyos sobre un balón manteniendo la estabilidad
 

Eleva y gira una pierna manteniendo estable el apoyo de brazos
 

Sujetando una carga con los brazos extendidos, gira la cintura escapular sobre un fitball

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