Entrenamiento funcional nivel avanzado con material

Empleando material diverso y nuestro propio cuerpo planifica este circuito completo de entrenamiento.
Tommy Álvarez @tommytraining -
Entrenamiento funcional nivel avanzado con material
Entrenamiento funcional nivel avanzado con material

Realiza los ejercicios en régimen de circuito, es decir, los realizas uno tras otro hasta terminar todos.

  • Haz entre 3-5 series (vueltas).

  • Descansarás 1’-1’30”’ o lo que necesites para poder ejecutar la siguiente ronda con garantía de técnica apropiada.

A.1 SQUAT GOBLET X12-15

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SQUAT GOBLET

Coloca una mancuerna en el pecho en la posición “Copa”. Haz squat seguidos, de forma fluida. Mantén torso erguido y desciende todo lo que puedas pero sin flexionar columna a nivel lumbar y torácico.

A.2 REMO EN SUSPENSIÓN X12-15

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REMO EN SUSPENSIÓN

Haz remos seguidos con unas tiras de suspensión. Adapta la inclinación a tu nivel recordando que debes exigirte pero la técnica es prioritaria.

A.3 HIP THRUST 1 PIERNA X20 (CADA PIERNA)

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HIP THRUST 1 PIERNA

Apoya en el banco la parte de la espalda justo debajo de las escápulas y tu pierna apoyada en el suelo con la rodilla doblada a 90º. Eleva la cadera hasta la horizontal sin pasarte e hiperextenderla. Mantén el contacto de tu espalda como una bisagra, sin oscilaciones.

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A.4 CHOPS ANTIRROTACIÓN BANDA X10 (CADA LADO)

Entrenamiento funcional nivel avanzado con material

CHOPS ANTIRROTACIÓN BANDA

De pie, agarra una banda elástica anclada lateralmente, sujétala con tus brazos estirados y separados. Pasa la banda de lado a lado sin rotar el torso, solamente los brazos. Vuelve con control y ejecuta de manera fluida, sin parar.

A.5 SWING KETTLEBELL X15-20

Entrenamiento funcional nivel avanzado con material

SWING KETTLEBELL

Haz Swings de cadera con una kettlebell. Recuerda que es un movimiento de cadera y no de rodilla.

A.6 “EL GRANJERO” X 20-30 METROS

Entrenamiento funcional nivel avanzado con material

EL GRANJERO

Traslada dos mancuernas pesadas caminando despacio y manteniendo escápulas retraídas y brazos sin oscilar.

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