¡En forma en abril! El reto fitness de Sport Life

Abril nos trae nuevo reto fitness, ¿preparados? Aquí tienes un workout exigente para poner a prueba nuestros músculos. Os iremos dejando semana a semana los entrenamientos para conseguirlo
Beatriz Crespo / Fotos César Lloreda -
¡En forma en abril! El reto fitness de Sport Life
¡En forma en abril! El reto fitness de Sport Life

El reto del mes: Cada vez más  

"Cuanto más hacemos, más podemos hacer"  William Hazlitt

Este mes la entrenadora Beatriz Crespo nos propone un nuevo reto para llegar siempre a tiempo. ¿Crees que puedes ser el más rápido en terminar los ejercicios que te propone? ¡Sube tu vídeo a nuestro Facebook y demuéstralo!

200 m running + 15 dominadas dinámicas + 12 burpees con salto en barra + 9 arrancadas

#WorkoutSL216

Tienes todo un mes para entrenar este reto antes de subir tu vídeo.

Entrenamiento semana 1

3 series de 8 Dominadas Dinámicas + 75 Saltos Comba  + 8 Dominadas Dinámicas + 75 Saltos Comba + 10 Burpees con salto en Barra

¿Qué me aporta cada ejercicio?

Dominadas dinámicas

Para conseguir un pull-up se necesita fuerza pero también técnica, un adecuado control de la inercia en el balanceo ayudará a conseguir un impulso vertical.
Sin duda, el peso corporal es un factor importante, conseguir realizar un pull-up depende de la relación peso-fuerza, quizás en algunas situaciones interese bajar un poco de peso antes de enfrentarse a los pull-up en suspensión. Si por ahora ves lejana tu primera dominada, te proponemos algunas alternativas para favorecer esta transición e ir mejorando paso a paso hasta conseguirla.

Burpees con salto a barra

Los burpees puedes ser ya de por sí un trabajo más que suficiente que además en este caso, incluyamos salto a la barra. Que esto no te sirva de excusa para descuidar la técnica, si no eres capaz de realizar el fondo correctamente y realizas compensaciones potencialmente lesivas como arquear la espalda, mejor que pruebes a hacer un burpee simplificado en el que excluyas los fondos. Conforme vayas progresando podrás ir evolucionando a la forma completa. ¡Se trata de un auténtico ejercicio "full body" para trabajar casi todos nuestros músculos!

 

Arrancadas

Es un movimiento complejo y exigente de halterofilia, sin embargo, la variación realizada con mancuerna resulta mucho más asequible para los objetivos y nivel de la mayoría de personas y sus beneficios son muchos.

Se trata de uno de los movimientos básicos para cualquier atleta. Es un ejercicio con transferencia prácticamente a cualquier deporte, que mejora la potencia de toda la cadena extensora y motrizmente aporta una mayor coordinación intermuscular. Aunque pueda no parecerlo, es un gesto que requiere una técnica depuradísima y aunque lo habitual es realizarlo con barra, se puede empezar con mancuerna e incluso con balón medicinal para ir adaptándonos al movimiento y asimilar su técnica. En este artículo te dejamos el paso a paso con la técnica para que puedas ir asimilándola.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...