Dos ejercicios para entrenar cuádriceps sin máquinas

Dos ejercicios de piernas para entrenar cuádriceps, ¡y sin máquinas!
Domingo Sánchez -
Dos ejercicios para entrenar cuádriceps sin máquinas
Dos ejercicios para entrenar cuádriceps sin máquinas

El gran cuádriceps está formado por 4 vientres musculares que tienen como acción principal extender la rodilla. Sea cuál sea nuestra especialidad deportiva, entrenarlos es imprescindible, pero eso sí, no tiene porqué entrenarse con máquinas, hay alternativas más eficientes a la máquina de extensión de rodillas para trabajar el cuádriceps:

Con un tensor, puedes conseguir una resistencia muy efectiva para la extensión de rodilla. Además, esta variación propone la mayor carga en el momento de la extensión total, justo cuando la rodilla presenta mayor seguridad y efectividad mecánica.

En apoyo frontal puedes conseguir una variación de la sentadilla sissy muy segura y estable con gran protagonismo no solo de los cuádriceps,sino también del core. Alinea columna, cadera y rodilla.

Más ejercicios eficientes para tus piernas

Ejercitar los grandes grupos musculares del cuerpo (llámalos cuádriceps, llámalos piernas) activa significativamente tu metabolismo y favorece la secreción hormonal implicada en los procesos de ganancia muscular.

En nuestra Guía de Musculación te dejamos todos los ejercicios de gimnasio entre los que puedes seleccionar los que más te interesen para trabajar tus piernas. 

Si buscas ideas para insertar en tus rutinas (también en las tipo HIIT), no se te pueden olvidar las zancadas, un ejercicio que potencia piernas y glúteos y que está muy "machacado", pero con el que se siguen cometiendo muchos errores. Por eso queremos proponerte una buena tanda de ejercicios para perfeccionar tu técnica y que puedas disfrutar de todos sus beneficios musculares. La belleza de la zancada está en que puedes manipular la longitud, la posición del torso y cómo mantienes el peso, para cambiar el estímulo del entrenamiento.

Para un entrenamiento diferente que permita un buen trabajo de piernas y con el que también conseguiremos implicar abdominales... ¡Saca el fitball! Sí, esa bola gigante no solo sirve para Pilates, también es muy efectiva para nuestros ejercicios de fuerza, te proponemos una rutina de ejercicios para demostrártelo y con el objetivo de ejercitar no solo piernas, también abdomen.  

¿Te habías planteado también que el nadador posee unas piernas más que potentes? Te sugerimos que, si aún no lo haces, incluyas alguna sesión en piscina para que disfrutes de los beneficios que la natación le aporta a tu cuerpo, concretamente también a tus piernas, brazos y abdomen. Porque el mito de que el nadador solo se desarrolla de cintura para arriba es eso, un mito. Te dejamos aquí un entrenamiento específico de natación con aletas para trabajar con intensidad piernas en la piscina.

Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...