¡Dale la vuelta a tu entrenamiento con el reto fitness de mayo!

Nuestra entrenadora Beatriz Crespo nos propone un nuevo reto para el mes de mayo, ¿preparado para una puesta en forma total?
Beatriz Crespo -
¡Dale la vuelta a tu entrenamiento con el reto fitness de mayo!
¡Dale la vuelta a tu entrenamiento con el reto fitness de mayo!

"La originalidad es la vuelta a los orígenes” 

Beatriz Crespo elige esta frase de Antonio Gaudí para destacar un valor que muchas veces pasa desapercibido pero que es esencial para el deportista, tanto para su rendimiento como para despertar su motivación. Y eso es justo lo que nos propone Crespo este mes, un entrenamiento diferente para huir de la rutina y conseguir una "puesta en forma total". 

¡Sube tu vídeo y demuéstralo!

#RetoSportLifeMayo


5 Handstand push up + 8 sentadillas con barra + 10 peso muerto + 12 zancadas unilaterales (12 con cada pierna)

Te iremos dejando el entrenamiento semana a semana para que vayas adquiriendo destrezas y desenvolviéndote mejor de cara al reto general. Se trata de ser el más rápido, pero también el más eficiente, ¡mucho cuidado con descuidar la postura!

Entrenamiento 1

6 series de (30" Plancha frontal + 5 Handstand push up) + (30" Plancha frontal + 8 Sentadilla con Barra) + 8 Flexiones con Pirámide

¿Qué me aporta cada ejercicio?

Handstad push up. O traducido "hacer flexiones haciendo el pino". Lo sabemos, puede sonar fuerte, sobre todo si de pequeño no fuiste especialmente hábil intentando hacer este tipo de acrobacias. Cuidado aquí porque las muñecas pueden sobrecargarse y también porque el sistema sensiorial está desorientado, además de que la sangre se acumula en la cabeza. Prueba poco a poco y si ves que no hay manera, trata de subir y bajar por la pared alternando apoyos o, directamente, haz un press de hombros en posición de pie, que resulta más natural. 

Sentadillas con barra. El ejercicio más completo por excelencia que consigue trabajar todo el tren inferior poniendo en sinergia también el tren superior. Si además incluimos la barra, "sellamos" un ejercicio para trabajar toda la musculatura. El peso de la barra lo podrás ir controlando tú, cuida que no te resulte demasiado fácil, pero tampoco un imposible, utiliza la fuerza con sentido común. 

Peso muerto .El peso muerto es quizás el movimiento más simple y que es capaz de poner en acción a la mayor cantidad de músculos posibles. En el movimiento de extensión existe una participación secuencial y organizada de diferentes grupos musculares, en su mayor parte de la parte posterior.

Zancadas. La zancada es un ejercicio que consigue trabajar todo el tren inferior manteniendo a la columna extendida, por tanto, no compromete a la región lumbar, sin embargo, si no la realizamos adecuadamente puede presentar riesgos para la rodilla. Por eso es muy importante el que la rodilla no quede muy adelantanda o tendría que soportar una tensión muy elevada, hay que intentar que quede situada a 90º justo sobre el apoyo del pie adelantado. 

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...