Cuando quemar grasa es lo que te importa

Cada día nos llegan a la redacción de Sport Life decenas de mails con la misma cuestión de fondo: “quiero perder grasa", “¿cuál es la mejor intensidad para potenciar el efecto quemagrasa"? En estas circunstancias el pulsómetro se convierte en un buen aliado para conseguir tu objetivo.

Juanma Montero

Cuando quemar grasa es lo que te importa
Cuando quemar grasa es lo que te importa

 

El control del ritmo cardiaco es la manera más fácil de saber exactamente a qué nivel estamos ejercitándonos para movernos con precisión en la zona en la que la quema de grasa es proporcionalmente más importante. El tipo de esfuerzo que vamos a desarrollar es aeróbico pero hemos de concretar más.

  • Tanto con la bici como la natación o con los patines en línea, las pulsaciones que tendremos que mantener para eliminar grasa serán similares. Podemos usar esta fórmula.

Frecuencia cardiaca de reposo (220 – la edad – frecuencia cardiaca de reposo) x 0’7 (si estamos en forma física media multiplica por 0.75 y si estás muy en forma por x 0.80).

  • En el caso de la carrera a pie llevarás pulsaciones más elevadas por lo que la fórmula difiere un poco.
  • Frecuencia cardiaca de reposo (220 – 3/4 edad – frecuencia cardiaca de reposo) x 0’7 (si estamos en forma física media multiplica por 0.75 y si estás muy en forma por x 0.80 ).

 

Veamos un ejemplo de una persona de 33 años con un pulso en reposo de 55 latidos/minuto y forma física baja, para ir en bici.

Sería 55 (220 – 33 – 55) x 0.7 : 130.9  pulsaciones/ minuto.

Por tanto este deportista debería tener como base esas 131 pulsaciones.