¡Contra la pared! Ejercicios para trabajar abdominales

Solo necesitas una pared... ¡y por supuesto tus abdominales! Aquí te dejamos 4 ejercicios para trabajar y reforzar tu zona media
Domingo Sánchez -
¡Contra la pared! Ejercicios para trabajar abdominales
¡Contra la pared! Ejercicios para trabajar abdominales

Los músculos del core deben ser entrenados conforme a su verdadera función. No están diseñados para soportar contracciones intensas, sino cargas moderadas con ajustes continuos. Un recurso sencillo que nos permite regular la intensidad es utilizar el apoyo de una pared. Esta opción te permitirá multitud de variaciones para trabajar todas las zonas.


1. Apoya sobre la pared las manos por debajo de los hombros, mantén la cadera neutra alineando columna y piernas. Flexiona tan solo las rodillas hasta que casi toquen el suelo manteniendo la cadera en su posición neutra.

2. En apoyo lateral, acerca el codo del brazo libre hacia la rodilla contraria. Presta atención para mantener extendida la pierna de apoyo. Trabajará toda la cadena lateral.

3. Elimina un apoyo de la pierna tocando con la punta del pie la pared con una ligera rotación. Separa los pies para mayor estabilidad y recorrido en la rotación.

4. Para incidir sobre la cadena posterior, alterna apoyos contralaterales manteniendo unos segundos.

 

Y si eres de los que busca entrenar core de forma diferente, aquí tienes otras rutinas que te permitirán implicar abdominales de forma poco tradicional y efectiva:

 

Estiramiento + abdominales

 

¿Quién te dice que no se puede aprovechar la sesión de estiramientos para hacer "sudar" al core?

 

La rueda que mejora tus abdominales

 

El hombre la inventó en sus primeros tiempos y tiene más aplicaciones de las que piensas... ¡también para reforzar la zona abdominal!

 

"No me llames abdominal, llámame core"

 

Olvídate de los conceptos tradicionales de abdominales clásicos tumbados. Hemos venido a trabajar TODA la zona abdominal. y no solo eso. Vamos a implicarla y a hacerla más eficiente.

Te recomendamos

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...