Circuitos para trabajar la espalda en casa

Tres circuitos sin máquinas para que trabajes tu espalda y evites dolores innecesarios.
Domingo Sánchez -
Circuitos para trabajar la espalda en casa
Circuitos para trabajar la espalda en casa

Cuidar nuestra espalda es realmente importante aunque muchas veces lo pasamos por alto. Tanto si pasas mucho tiempo sentado en el trabajo como de pie, es imprescindible que prestes atención a tu espalda para evitar desequilibrios que puedan afectar a tu día a día y a tu práctica deportiva. No necesitas invertir mucho tiempo en el gimnasio, de hecho puedes hacer dónde y cuando quieras con estos tres circuitos para trabajar en casa sin tener que utilizar máquinas. 

ESPALDA SANA

Siempre se han recomendado ejercicios de estiramientos y relajación para mantener sana la espalda. Sin embargo, esto no solucionará la causa de fondo de casi todos los problemas de la zona: un desequilibrio originado por una falta de fuerza en importantes músculos estabilizadores o antigravitarios, que se encargan de mantener la postura correcta. Al aparecer una atrofia y debilidad, otras estructuras reciben cargas excesivas y algunos grupos musculares quedan tónicos y acortados. 

Por tanto, los estiramientos conseguirán eliminar a corto plazo la tensión acumulada, pero si la causa continúa detrás, lógicamente volverán a recibir tensión. la solución está en aplicar contenidos de fuerza progresivos que además de reforzar músculos débiles también aportarán un trabajo de movilidad y van a generar patrones posturales correctos

CIRCUITO DE ESPALDA PARA HACER EN CASA NIVEL INICIAL

El objetivo es comenzar a activar grupos musculares atrofiados a través de patrones de movimiento correctos, en los que los músculos antigravitatorios se vean implicados. Son ejercicios realizados con autocarga donde más que trabajar la fuerza se pretende concienciar de la postura correcta. Se persigue activar y controlar la musculatura, aportar movilidad y generar patrones correctos.

CIRCUITO DE ESPALDA PARA HACER EN CASA NIVEL MEDIO

Una vez que se consigue mejorar la movilidad y la activación muscular, es el momento de incluir ejercicios más intensos para reforzar los eslabones débiles, con medios materiales como tensores y mancuernas. Los objetivos que se persiguen con este circuito son: rrforzar músculos fásicos, incorporar estiramientos dinámicos y aumentar la intensidad con medios como elásticos y pequeñas cargas.

CIRCUITO DE ESPALDA PARA HACER EN CASA NIVEL AVANZADO

El objetivo con este circuitos es que una vez conseguidas las mejoras de reforzamiento y control de la postura con los circuitos de niveles inicial y medio, es conectar grandes cadenas musculares con ejercicios más globales. Se aumenta la carga para una mejora de la fuerza funcional y poder acceder a programas más avanzados para el desarrollo de la fuerza. 

 

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