Circuitos para entrenar con kettlebell

Consigue un entrenamiento total con una sola kettlebell
Domingo Sánchez -
Circuitos para entrenar con kettlebell
Circuitos para entrenar con kettlebell

Aprovecha la inercia que te ofrecen los ejercicios de con pesas rusas para ajustar las intensidades y conseguir un entrenamiento válido para todo tu cuerpo con una sola kettlebell. 

Las kettlebells o pesas rusas nos ofrecen la posibilidad de realizar movimientos diferentes y complementarios a los tradicionales de peso libre, su principal valor y diferencia es que nos permiten trabajar con la inercia. Muchos movimientos se realizan con aceleración de la carga, lo que permite estímulos diferentes y progresar hacia objetivos más exigentes, pero también mucho más motivantes por el reto motriz que supone su ejecución.

Aunque se contempla habitualmente para realizar ejercicios de potencia, lo cierto es que este material nos ofrece multitud de posibilidades y adaptación a varios objetivos y niveles de condición física. Si tu objetivo es disponer de un programa de entrenamiento completo con poco material, las kettlebells sin duda representan la opción con mayores posibilidades. Para aportarte ideas y recursos te presentamos un repertorio de ejercicios para varios niveles y objetivos: para los que quieren mejorar su forma, para aplicarlos a la carrera y también para los que quieren entrenar duro.

Mismo peso, carga variable

Una mancuerna siempre pesa lo mismo y la carga aplicada también es constante, sin embargo, con las kettlebells esta situación cambia con la utilización de la inercia. Cuando incluimos aceleraciones en el movimiento, la carga se ve incrementada. Una kettlebell puede aplicar cargas equivalentes incluso al doble de su peso durante una frenada excéntrica, a mayor velocidad y potencia, mayor carga se recibe. Acelerar el movimiento es una forma de incrementar la intensidad, pero también la estabilidad y la coordinación motriz.

 

Circuito inicial para tomar contacto

 

Circuito para mejorar la potencia y el rendimiento

 

Circuito de abdominales y fuerza

 

Acelera y mejora

 

Circuito para una carrera más eficiente

 

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...