Abdominales en apoyo

Varía tus apoyos, mejora tus abdominales
Domingo Sánchez -
Abdominales en apoyo
Abdominales en apoyo

Aquí tienes 5 ejercicios que puedes comenzar a introducir en tus sesiones de entrenamiento. Como verás no son los tradicionales abdominales en el suelo, sino que hemos optado por introducir algunos ejercicios de trabajo en diferentes apoyos con el objetivo de trabajar mas funcional involucrando a cadenas musculares y mejorando el control postural.
Si los realizas, comprobarás como son los músculos abdominales los protagonistas de la acción. Se encargan de realizar un importante trabajo de estabilización de la columna. Por esta razón además de mejorar tu fuerza abdominal, conseguirás una columna mas protegida.

 

 

En apoyo sobre una barra o banco, realiza flexión y extensión de tus piernas, como si pretendieses acercar tus rodillas al suelo. Intenta que tu espalda se mueva lo menos posible.

Desde posición lateral, toca tu codo y tu rodilla manteniendo el equilibrio. Es importante que actives a los músculos profundos del abdomen "metiendo tripa"

De rodillas, bloquea tu tronco y desciende de forma progresiva manteniendo el cuerpo alineado.

Desde posición de fondo, eleva de forma alternativa una y otra pierna pero intentando que tu espalda no se mueva.

Igual que el ejercicio anterior pero aumenta la dificultad elevando el brazo y la pierna contraria. Comprobarás como con tan solo dos apoyos la dificultad es mucho mayor.

 

 

 

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