Llegan las pesas rusas

Ponte a la última en las nuevas tendencias del entrenamiento con sobrecargas.
Domingo Sánchez -
Llegan las pesas rusas
Llegan las pesas rusas

Vuelven los trabajos con las clásicas pesas rusas, una opción de trabajo muy efectiva para aplicar a la preparación física y acondicionamiento en otros deportes como el running, deportes de equipo o de golpeo.

Ya son muchos los deportistas que incluyen en sus sesiones de fuerza el trabajo con las "kettlebells" o "pesas rusas". Ahora con la nueva orientación y protagonismo que está tomando el entrenamiento personal en nuestros centros de fitness, el trabajo con las kettlebells comienza a ser más habitual.

Métodos de entrenamiento como "cross-fit" ya hacen furor en EE.UU. Sencillo pero intenso, con transferencia hacia gestos motrices y con cierto reto en su ejecución motriz, todo un trabajo atractivo y que irá tomando protagonismo en las salas de fitness.

Aunque a priori este trabajo con inercias puede resultar agresivo, es motrizmente muy enriquecedor, el trabajo a través de movimientos coordinados del tren superior e inferior permite una mejora a nivel de la fuerza vía neural, es decir, se produce una mayor coordinación motriz a través del trabajo de cadenas musculares de carácter dinámico, mejorando la coordinación intermuscular.

Por otra parte, la musculatura estabilizadora del core, trabaja activamente para a través de los músculos abdominales profundos conseguir una estabilización de la columna, garantizando un movimiento eficaz y seguro. Comienza a utilizarlas de forma progresiva y a combinarla con tu trabajo convencional de fuerza, verás como mejoran tus niveles de fuerza y motricidad.

Para adquirir tus kettlebells:
www.aerobicyfitness.com



LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...