Llegan las pesas rusas

Ponte a la última en las nuevas tendencias del entrenamiento con sobrecargas.
Domingo Sánchez -
Llegan las pesas rusas
Llegan las pesas rusas

Vuelven los trabajos con las clásicas pesas rusas, una opción de trabajo muy efectiva para aplicar a la preparación física y acondicionamiento en otros deportes como el running, deportes de equipo o de golpeo.

Ya son muchos los deportistas que incluyen en sus sesiones de fuerza el trabajo con las "kettlebells" o "pesas rusas". Ahora con la nueva orientación y protagonismo que está tomando el entrenamiento personal en nuestros centros de fitness, el trabajo con las kettlebells comienza a ser más habitual.

Métodos de entrenamiento como "cross-fit" ya hacen furor en EE.UU. Sencillo pero intenso, con transferencia hacia gestos motrices y con cierto reto en su ejecución motriz, todo un trabajo atractivo y que irá tomando protagonismo en las salas de fitness.

Aunque a priori este trabajo con inercias puede resultar agresivo, es motrizmente muy enriquecedor, el trabajo a través de movimientos coordinados del tren superior e inferior permite una mejora a nivel de la fuerza vía neural, es decir, se produce una mayor coordinación motriz a través del trabajo de cadenas musculares de carácter dinámico, mejorando la coordinación intermuscular.

Por otra parte, la musculatura estabilizadora del core, trabaja activamente para a través de los músculos abdominales profundos conseguir una estabilización de la columna, garantizando un movimiento eficaz y seguro. Comienza a utilizarlas de forma progresiva y a combinarla con tu trabajo convencional de fuerza, verás como mejoran tus niveles de fuerza y motricidad.

Para adquirir tus kettlebells:
www.aerobicyfitness.com



Te recomendamos

Nutritiva, energética y de fácil digestión. ¿Sabías que la avena es un auténtico supe...

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...