Abdominales funcionales

Consigue marcar abdominales sin hacer abdominales clásicos
Sport Life -
Abdominales funcionales
Abdominales funcionales

Los engomientos para hacer abdominales han pasado a la historia, cambia a los abdominales "funcionales" que trabajan la zona abdominal de una forma global. Estos ejercicios se deben realizar cuando ya tienes un cierto nivel. No importa el número de repeticiones que hagas, lo que funciona es que los hagas con la técnica correcta, ayúdate con un espejo al principio para corregirte.

1. Cambio de Apoyos: Colócate bocabajo, apoyando los antebrazos y con los pies separados. Debes conseguir levantar el brazo y la pierna contraria sin mover el resto del cuerpo. Mantén la postura unos segundos y cambia los apoyos. Importante: Imagina que tu espalda es como una mesa con objetos encima que no se pueden caer.

2. Giros en apoyo. Coloca tus pies encima de un banco o balón gigante, o en el suelo si eres principiante. Deja el peso apoyado en una mano, levanta la otra girando el cuerpo hacia ese lado. Vete cambiando el peso a un lado y otro. Importante: No te descontroles al girar y mantén el cuerpo.

3. Giros de piernas. Colócate tumbado boca arriba y agarra un abarra con los codos doblados a 90º y los brazos y hombros en contacto con el suelo. con las piernas elevadas, gíralas muy despacio a un lado todo lo que puedas, intentando que no se levanten del suelo ni los brazos ni los hombros. Mantén esta postura y cambia al otro lado. Importante: con este ejercicio trabajas la cintura pero no lo exageres para no dañar la espalda.

4. Contragiros con balón. Siéntate en el suelo y agarra un balón gigante con tus pies. Debes girar tus piernas a un lado y el cuerpo al lado contrario.

5. Toque de manos. Colócate en posición de fondo con los pies y manos separados. Desde esta posición y muy lentamente debes levantar una mano y tocar la mano que permanece apoyada. Vuelve a la posición original y realiza el mismo movimiento con la otra mano. Importante: no muevas los hombros.



LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...