Abdominales con tu pareja

Allá van algunos ejercicios para realizar en pareja, ¡además de divertido efectivo!
Domingo Sánchez -
Abdominales con tu pareja
Abdominales con tu pareja

El entrenamiento de los músculos abdominales, lo podemos hacer a través de máquinas o con trabajos de autocarga, pero sin embargo, cuando trabajamos con un compañero introducimos la dificultad de las reacciones improvisadas transmitidas de un cuerpo a otro. Esto supone un mayor control sobre las fuerzas y conseguir acciones musculares más efectivas. Este tipo de trabajo es interesante para autoentrenamientos en grupos como en los deportes colectivos, o cuando no se dispone de medios materiales.


Colocarse de rodillas y pasar el balón al compañero realizando un giro del tren superior acompañado con una inclinación hacia atrás de todo el cuerpo. Los músculos oblicuos realizarán el giro del cuerpo mientras que el recto del abdomen y transverso, se encargan de mantener la columna estabilizada sin que se arquee la zona lumbar. Es un gran trabajo para toda la cadena muscular anterior.

 

 


 


Sujetar el fitness-ball empujando con la zona de las tibias y coordinando el movimiento llevar el balón de un lado a otro sin que se caiga. Al llevar el balón hacia un lado, es necesario elevar la cadera activando a los músculos abdominales.

Sujetar al compañero por los pies y quitar el agarre de forma aleatoria. Comenzar quitando el apoyo de forma lenta y progresivamente, si la respuesta es rápida aumentar la rapidez de los movimientos.

Al quitar el apoyo, se produce una respuesta reactiva para lograr mantener la estabilidad.

 




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