10 libros de entrenamiento y fitness que no te puedes perder

En el día, semana y ojalá, año del libro, no podemos perder la ocasión de recomendarte 10 lecturas imprescindibles si eres un amante de la actividad física y el deporte.
Raúl Notario -
10 libros de entrenamiento y fitness que no te puedes perder
10 libros de entrenamiento y fitness que no te puedes perder

Un año más celebramos una semana especial para los amantes de la lectura clásica y tradicional a través de ese bien tan preciado, los libros y en Sport Life no queremos perder la oportunidad de recomendarte 10 de los mejores libros de fitness y entrenamiento para que puedas aprender y disfrutar de tus entrenamientos. Músculos, sistemas de entrenamiento, planificación, estrategias nutricionales y un largo etcétera es lo que te espera en esta fantástica colección.

1. El entrenamiento funcional aplicado a los deportes 

El entrenamiento funcional es la clave para rendir más a nivel deportivo y la fuerza es fundamental para lograrlo. Este libro te enseña a entrenar para rendir al máximo con el menor riesgo de lesión. Michael Boyle, el autor, es uno de los mejores entrenadores de rendimiento deportivo del mundo, presenta en este libro los conceptos, métodos, ejercicios y programas que maximizan los movimientos de los deportistas en competición. Incluye evaluaciones, progresiones y vídeos de ejercicios para que mejores en todos los aspectos modernos del entrenamiento. Core, propiocepción, equilibrio dinámico…y mucho más.

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2. Bases de la programación del entrenamiento de fuerza 

Gonzalez Badillo es uno de los autores especializados en el entrenamiento de fuerza más importantes de nuestro país. El libro da una visión integrada acerca de la programación del entrenamiento de fuerza y su influencia a nivel biológico, orgánico, etc. Tiene ejemplos prácticos que facilitan su lectura y acercan al lector medio a la realidad de entrenamientos más eficaces con los que alcanzar los resultados deseados. Una obra imprescindible para los profesionales del deporte y amantes de la actividad física.

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3. Fisiología clínica del ejercicio 

Los beneficios de la actividad física sobre la salud son muchos y variados. El ejercicio moderado, practicado con moderación y con regularidad a lo largo de la semana mejora la calidad de vida del ser humano y previene enfermedades, por lo que se presenta como una herramienta fundamental para mejorar nuestra salud.

En esta obra de J.L Chicharro y L.M López Mojares, avalada por la ciencia y un amplio grupo de expertos, analiza las principales patologías cardiovasculares, pulmonares, neuromusculares, metabólicas, oncológicas y locomotoras para recomendar un plan de entrenamiento específico que sea capaz de mejorar la calidad de vida de las personas que sufren una enfermedad. Todo ello tratado con un lenguaje accesible con el que se describen las limitaciones al ejercicio de cada caso, el modo de llevar a cabo la valoración funcional y la aplicación correcta plan de entrenamiento para aumentar el beneficio y disminuir el riesgo.

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4. Fisiología y Fitness para corredores 

Correr más no te convertirá en mejor corredor, para ser buen corredor hay que disponer de las cualidades, adaptaciones y habilidades motrices, y la carrera por sí sola no las producirá. Para ser un buen corredor es necesario preparar al organismo desde el punto de vista fisiológico y mecánico con ejercicios que complementen a la carrera. El objetivo de este libro, escrito por J.L Chicharro y Domingo Sánchez, director de Train Hard y experto en Fitness de la revista Sport Life, no es solo la mejora del rendimiento, sino también el que podamos disfrutar de los beneficios del running durante toda la vida deportiva, consiguiendo los mayores beneficios y asumiendo el mínimo riesgo articular.

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5. Super entrenamiento 

Este libro analiza los diferentes tipos de fuerza, su rol en el movimiento humano y cómo pueden desarrollarse de forma eficiente, con diferentes métodos y sistemas, basado en la investigación científica. Se hace un repaso de la periodización del entrenamiento de fuerza que debe llevar a cabo un deportista particular, desengranando las secuencias más apropiadas para desarrollar los diferentes tipos de fuerza durante un período de entrenamiento prolongado. Además, el libro trata los diferentes temas desde un punto de vista biomecánico, anatómico funcional y fisiológico.

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6. El mecánico de la espalda 

El Dr. Stuart McGill, especialista en columna reconocido mundialmente, revisa en este libro todos los hallazgos sobre ejercicio y prevención de dolor en la espalda a través de sus investigaciones científicas. Si sufres o has sufrido dolores de espalda y quieres saber más acerca del origen del dolor, busca en tu forma de moverte. Con el entrenamiento adecuado puedes conseguir eliminar ese dolor y/o prevenirlo si no lo tienes. La versión en español no tiene una traducción demasiado lograda y si tienes la posibilidad te recomendamos la versión original.

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7. Paleotraining 

PaleoTraining es un método de entrenamiento con base en los movimientos ligados a las funciones motrices básicas del ser humano, gestos que siempre han formado parte de nuestro movimiento más básico y funcional. Girar, empujar, elevar, caminar, escalar, levantarse, cargar, repatar, sentarse, estabilizarse, traccionar…

El libro trata del movimiento y trata de recuperar el nivel y los patrones de actividad física que realizaban nuestros antepasados bajo situaciones de necesidad o supervivencia. Gracias a esto recuperaremos un estado de salud óptimo que el hombre moderno ha perdido debido al estilo de vida actual.

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8. Periodización del entrenamiento deportivo

El entrenamiento de la fuerza es fundamental en el desarrollo de los deportistas, y sus programas de entrenamiento deben estar perfectamente estructurados en fases. Este libro sobre el entrenamiento deportivo nos enseña a realizar sesiones de entrenamiento periodizadas para conseguir picos de forma física en momentos óptimos mediante la manipulación de las variables del entrenamiento de la fuerza a lo largo de seis fases de entrenamiento (adaptación anatómica, hipertrofia, fuerza máxima, conversión en fuerza específica, mantenimiento y definición), y a integrarlas con el entrenamiento de los sistemas de energía y con estrategias de nutrición. Acompañado por multitud de calendarios de entrenamiento, esta obra constituye el mejor planificador para mejorar la condición física y obtener los máximos beneficios de las sesiones de entrenamiento propuestas.

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9. Ciencia y desarrollo de la hipertrofia muscular 

Ciencia y desarrollo de la hipertrofia muscular es una recopilación exhaustiva de principios, basados en la ciencia, para ayudar a los profesionales en el desarrollo de la hipertrofia muscular. Escrito por Brad Schoenfeld, PhD, autoridad eminente en hipertrofia muscular, este texto dirigido a profesionales de la AF y el deporte, entrenadores y preparadores físicos, proporciona una fuente de información definitiva proporciona a los profesionales de la fuerza proporciona la fuente definitiva de información relativa a la hipertrofia muscular y todo lo relacionado con ella: el cambio estructural y hormonal en el organismo cuando se le expone al estrés, las vías más efectivas para diseñar programas de entrenamiento y las normas habituales de alimentación para provocar los cambios hipertróficos.

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10. Ponte en forma sin perder el tiempo 

El entrenador personal David Marchante nos propone en este libro romper con todos los mitos del entrenamiento que frenan a mucha gente a la hora de comenzar a ponerse en forma. Con consejos prácticos, tablas de ejercicios y explicaciones claras de cómo realizarlos, David nos explica su método llamado Powerexplosive y que consiste básicamente en convertir nuestro entrenamiento en lo más eficiente posible.

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