El equipo de SPORT LIFE trabaja para mantenerte en forma e informado y te necesita. Hazte Prémium por 1 € al mes pinchando aquí (primer mes gratis) y estarás apoyando nuestro periodismo, a la vez que disfrutas de artículos exclusivos, navegación sin anuncios y contenidos extra.
Algo siempre es menos que nada… Si has ido corriendo de forma regular a lo largo del año no dejes que la falta de tiempo arruine tu forma. Incluso en días llenos de obligaciones hay entrenamientos que podrás encajar y que suponen un alto beneficio. Aquí tienes varias ideas:
01/ En solo 25 minutos
Calienta con 3 minutos de trote suave, 5' de trote más rápido y empalma con 15 minutos justo por encima de tu zona de confort, con la respiración agitada y fuerte. Enfría con un par de minutos de trote muy suave.
02/ Prueba con "el milqui"
¿Solo 1.500 metros? Sí, todo vale con tal de que te movilices. Calienta 5 minutos en progresión y corre 1,5 km (en una zona marcada o usando tu reloj GPS) al máximo ritmo que puedas mantener. El ‘descalentamiento’ ha de ser de 10 minutos, trotando suave. Luego estiras bien en casa.
03/ Fuerza en version "compact"
Elige 6 ejercicios de trabajo de fuerza para corredores y enlázalos de dos en dos sin descanso haciendo de 8 a 12 repeticiones de cada uno, descansa un minuto y sigue enlazando por pares. Por ejemplo:
- Fondos de brazos
- Encogimientos abdominales
- Sentadillas
- Tríceps sobre silla o banco
- Zancadas
- Planchas
04/ Sin ascensor
Sube y baja escaleras durante 20 minutos, haciendo miniseries subiendo muy rápido de las que te recuperas al bajar.