Otros errores en tu práctica de running

¿Eres de los que te pones cualquier cosa, o te pasas con las marcas? ¿Te apuntas a todo? ?corres para vivir o vives para correr?
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Otros errores en tu práctica de running
Otros errores en tu práctica de running

5. Ni "marquitis", ni cualquier cosa.

 

La elección del material tien su importancia. Está claro que por no tener una zapatillas de 140 euros nos va a ir más lento, pero también es verdad que unos malos calcetines pueden arruinarte una carrera que has preparado con todo el cariño. Es clave el calzado, si vas justo de dinero invierte mejor en zapatillas que en textil. Cuidado con coger modelos demasiado ligeros, da prioridad a estabilidad y amortiguación. Si tienes problemas con la pisada hacerte unas buenas plantillas puede ser la solución a tus problemas.

 

¿Qué puedo hacer?

  • Recuerda no estrenar absolutamente nada el día de la carrera, prueba todo en los  entrenamientos.
  • Acude por la tarde a tu tienda a comprar tus zapatillas es el momento del día en que tu pie tiene mayor superficie.
  • Si no eres realmente un atleta rápido, menos de 36" en 10 km, menos de tres horas en maratón...) no uses zapatillas de competición ni en las carreras. Corres riesgo de lesión que aumenta si además pesas más de 70 kilos.

 

6. ¿Eres un "carreadicto"?

Medias maratones, carreras de montaña, duatlones, San Silvestres, raids de aventura... todo te vale con tal de no pasar un domingo sin ponerte el dorsal. La verdad es que no hay nada malo en esto si simplemente pretendes acabar ( bueno quizás tu familia quiera verte alguna vez...) , pero si tu objetivo es conseguir un mejor nivel hay que seleccionar carreras.

 

Está claro que participar en carreras te ayuda a ponerte en forma, pero si lo haces con lógica. Por ejemplo, para entrenar un maratón hay que correr dos medias maratones antes, pero la última debe ser tres semanas antes de enfrentarte a los 42,195 km.

 

¿Qué te recomiendo?

 

  • Cuida tu cuerpo si quieres estar muchos años compitiendo en pruebas populares. Por poderse, se puede hacer un maratón un mes y otro el mes siguiente, pero eso pasa factura. Lo lógico es hacer uno en primavera y otro en otoño.
  • Apuesta por dobles objetivos: Por ejemplo puedes buscar tu mejor marca en 5 km dos semanas antes de hacer la carrera de 10 km que ha sido el objetivo de tu plan de entrenos; igualmente puedes batir tu marca en marca en media maratón tres o cuatro semanas antes de salir en el maratón. Esos esfuerzos más cortos te ayudan a últimar tu forma física y te drián cómo estás y cuál debe ser tu ritmo en la carrera que realmente te importa.

 

7. Hay más cosas en la vida:

 

Ya lo dice el slogan de Sport Life: La vida es el mejor deporte. Y es una gran verdad. A mí me da pena esa gente que se vuelven  tan lcoos por correr que no pueden hablar de otra cosa. Ya sabemos que bajar de tres horas en maratón te hace mucha ilusión, pero no pierdas el control, recuerda que no vives de esto.

 

¿Qué te recomiendo?

  • ¿Qué ya no puedes correr maratón porque ahora hay un bebé en casa? No le eches la culpa al pequeño, hay planes de entrenamiento que con tres días a la semana te generan buen resultado.
  • Involucra a tu familia en el entrenamiento.

 

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