Nutrición antes de carreras: 10 Km, Media Maratón y Maratón

Un corredor, como cualquier otra persona, debe seguir una dieta equilibrada.Esta necesidad es de vital importancia cuandonos planteamos qué debemos comer antes de una carrera de 10 Km, una Media Maratón o Maratón. En este artículo te mostramos cuál es la mejor forma de alimentarnos para afrontar con garantías cualquiera de estas 3 distancias.
Sport Life -
Nutrición antes de carreras: 10 Km, Media Maratón y Maratón
Nutrición antes de carreras: 10 Km, Media Maratón y Maratón

La nutrición es de vital importancia para afrontar con garantías cualquiera de estas 3 distancias. El glucógeno y las grasas serán los principales productores de energía:

    -El glucógeno será el primero que utilicemos. Lo convertiremos en energía a partir de la glucólisis y la glicólisis; y a su vez por 2 vías: la de fermentación y la oxidación a través de las mitocondrias celulares. Las grasas, sin embargo, se empezarán a metabolizar aproximadamente a los 30 minutos de actividad aeróbica, convirtiéndose en energía a través de la lipólisis. Los corredores que llevan años entrenando han optimizados los procesos metabólicos y serán capaces de comenzar a metabolizar grasas en energía bastante antes.

Publicidad

Cuando nos aventuramos a afrontar los 42.195 metros tenemos que tener la garantía de que todos nuestros depósitos están bien surtidos. Por ello a lo largo de los días previos a la carrera se deberá aumentar levemente la ingesta de hidratos de carbono y se deberá cuidar mucho la hidratación y el equilibrio electrolítico que determina que nuestro sistema mantenga un nivel de hidratación equilibrado.

Publicidad
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...