Los mejores consejos para la San Silvestre Vallecana

¡A por la última del año! Os dejamos algunos consejos para que disfrutar corriendo del último día del año
Sport Life -
Los mejores consejos para la San Silvestre Vallecana
Los mejores consejos para la San Silvestre Vallecana

Aquí tenéis los consejos para tener en cuenta ya en los últimos días antes de la carrera del 31 de diciembre para no estropear al final lo que hayamos trabajado entrenando.

1. El último entrenamiento fuerte nunca más cerca de tres días antes de la carrera. Si la carrera es por la tarde (como en Madrid), puedes salir a rodar 20 minutos suave (nunca más alto del 75% de tu ritmo máximo cardiaco) y hacer unos estiramientos por la mañana. Si es por la mañana, haz este entreno la tarde anterior.

2. Los días anteriores trata de aumentar tu ingesta de hidratos de carbono. Hidrátate bien durante todo el día anterior (mínimo dos litros de agua). Si es por la mañana desayuna dos horas antes (evitando lácteos que podrían darte problemas digestivos) y si es por la tarde come ligero (ensalada y filete de pollo a la plancha por ejemplo). Para evitar ir con hambre, una hora antes de la salida puedes tomarte una barrita o un yogur con miel

3. Sin chubasquero aunque llueva a mares. En cuanto entres en acción te dará mucho calor y te hará sudar de más, lo que disminuirá tu rendimiento. Sigue la regla de : "si no tengo frío cuando espero para la salida, voy a pasar calor en cuanto lleve un 1 km". Un truco que funciona es llevarte una camiseta vieja y tirarla justo cuando vaya a empezar.

4. Corre con la cabeza…menos el último kilómetro. La emoción lleva a los corredores no experimentados a salir como locos. Sólo cuando llegan al km 1 y miran el reloj se dan cuenta de que han ido demasiado rápido y entonces es tarde. Nuestro consejo es que corras más "tirando a conservador" hasta el km 5 y ahí empieces a acelerar siempre poco a poco, nunca hagas cambios de ritmo. El último kilómetro ya puede hacerlo con el corazón, a darlo todo.


LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...