¿Llevas un año corriendo y no consigues mejorar tu velocidad?

Lo que debes cambiar en tu entrenamiento de running para mejorar tu velocidad
Rodrigo Gavela -
¿Llevas un año corriendo y no consigues mejorar tu velocidad?
¿Llevas un año corriendo y no consigues mejorar tu velocidad?

Llevas un año corriendo con regularidad, tres veces por semana, al acabar estiras como dios manda, te alimentas bien y ya eres capaz de estar corriendo sin problema una hora seguida cuando antes era una hazaña llegar a los 20 minutos...pero en cambio pese a lo que intentas no consigues ir más rápido. Te has quedado estancado/a en los 6 minutos por kilómetro, Vamos a ver que soluciones podemos poner para que puedas mejorar tu velocidad de carrera.

Si este es tu caso o se parece, vamos a ver que rutina podemos incluir en tu entenamiento para que ganes velocidad en tus carreras. Un problema que suelo encontrar cuando los corredores populares me plantean un problema como este es que suelen rodar todos los días al mismo ritmo y la misma distancia. Ese ritmo constante te ayudado a conseguir una buena resistencia pero para la velocidad trienes que dar algo más.

Aunque curiosamente vamos a empezar por correr menos. En vez de salir siempre una hora, en la que haces sobre unos 8-9 kilómetros, tienes que hacer sesiones en los que no pasarás de 4 km. La idea es empezar cambiando una de tus sesiones de una hora por una muy corta de 20 minutos, en la que después de calentar cinco minutos, durante 10 minutos vas a alternar 90 minutos a ritmo vivo (sobre 5' por km) y 30 segundos de descanso. Los últimos cinco minutos serían de nuevo a ritmo tranquilo para hacer una buena vuelta a la calma que es clave para reducir el riesgo de lesión. El pulsómetro te ayudará a ver como suben tus pulsaciones en esos 90 segundos a ritmo más veloz del que tu cuerpo está acostumbrado,

A medida que te vayas a acostumbrando a aumentar la intensidad podrás hacer más repeticiones y/o reducir el ritmo de recuperación (haciendo por ejemplo, 3 minutos rápido y 1 a ritmo lento).

Después de un día de velocidad como el que hemos comentado, tienes que descasar totalmente o hacer un rodaje suave no superior a los 40 minutos. Si enlazas dos sesiones intensas lo único que estarás logrando es aumentar tus opciones de caer lesionado o a la larga provocar una fatiga que impida rendir en los entrenamientos ya que tu cuerpo no será capaz de asimilarlos.

Te recomendamos

Participa en nuevo sorteo de Deus ex Machina y puedes ganar este conjunto de tres pre...

La marca española TwoNav presenta su nueva generación de dispositivos GPS enfocados a...

La compañía de neumáticos premium Hankook tiene sus miras puestas en el presente… y e...

Con mejoras en el upper pero manteniendo su tradicional personalidad de rodadora...

Si quieres estrenar coche nuevo, ésta es tu oportunidad: participa en Best Cars 2019,...

Así es New Balance 2018 TCS New York City, la colección oficial que se inspira en el ...