El estiramiento imprescindible al terminar de correr

Estirar 5 minutos mínimo es la mejor garantía para no lesionarte corriendo
SportLife -
El estiramiento imprescindible al terminar de correr
El estiramiento imprescindible al terminar de correr

Muchas veces correr más no es el mejor método para correr más rápido.


En Sport Life siempre decimos que si vas muy justo en tu entrenamiento, es mejor correr 10 minutos menos y dedicarlos a estirar. Si no tienes ni esos 10 minutos, dedica al menos cinco a este ejercicio.

Túmbate boca arriba con la rodilla de la pierna izquierda doblada y la planta del pie apoyada sobre el suelo. Levanta la pierna derecha, con la rodilla extendida, y coge el gemelo con ambas manos. Sin separar los hombros del suelo, tira suavemente de la pierna hacia ti. Mantén entre 10 y 12 respiraciones. 

 

Dejando la pierna derecha extendida, baja los brazos y extiende la pierna izquierda sobre el suelo. Desde esa posición (sin separar el brazo del suelo) abre el brazo derecho hasta que quede a la altura del hombro. Echa el aire y baja la pierna derecha (la elevada) hacia el lateral izquierdo. Pon la mano izquierda sobre el muslo derecho y gira la cabeza a la derecha. Mantén entre 10 y 12 repeticiones. Repite por el otro lado. 

 

 

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