¿Es peligroso correr un maratón?

¿Es tan peligroso correr un maratón que sólo debería hacerse tras pasar una revisión médica?
SportLife -
¿Es peligroso correr un maratón?
¿Es peligroso correr un maratón?

 

 El maratón da miedo sólo con nombrarlo. Es una distancia que requiere una preparación mínima exigente si no deseas pasarlo mal. Antes de enfrentarte al mismo deberías competir en bastantes medios maratones, por supuesto en más de diez. Y es que el medio maratón es la antesala a la distancia reina, cuantos más hagas mejor sabrás cuál puede ser tu objetivo.

En términos deportivos, al maratón hay que tenerle miedo además de respeto, pues no es una carrera más. Son más de 42 kms, corriendo contra el reloj, contra uno mismo y contra los elementos. En el mismo sometemos al cuerpo al límite, a la mayor prueba física y psicológica que existe. Pero hay que desmitificarlo, pues no es imposible de realizar. Sólo requiere un entrenamiento básico durante unos meses para acabarlo. Otra cosa es que busques unos objetivos concretos de marca, en ese caso hay que ser más disciplinado y metódico y seguir una planificación más compleja, dependiendo del nivel y del objetivo de cada uno.

Después de la muerte de dos corredores en el último Maratón de Nueva York se ha desatado una gran polémica porque para participar en este maratón no se pide ningún certificado médico (en otros como en el de Paris sí lo requieren). Está claro que lo pidan o no, por tu propio bien deberías hacerte un revisión médica con eletrocardiagrama antes de iniciar la preparación. ¿Es peligroso correr un maratón? Pues mucho menos que ir a la playa de vacaciones conduciendo. Según un estudio realizado en Estados Unidos, la posibilidad de morir en un maratón es de 1 entre 75.000 mientras que la de morir en un accidente de tráfico es de 1 entre 6.535.

Te recomendamos

Ser corredora te ayuda a olvidarte del síndrome premenstrual y la menstruación...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

Se llama Jaguar E-Pace y es el primer SUV compacto de la historia de Jaguar. Un coche...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...