Entrenamiento running: tres trucos para la media maratón

Muchas veces todo lo que hemos entrenado en unos meses lo perdemos por errores al final. ¡Que no te pase en la media maratón!
SportLife -
Entrenamiento running: tres trucos para la media maratón
Entrenamiento running: tres trucos para la media maratón

3 trucos para no estropear la media en la última semana:

1.  En la última semana tiene que primar el descanso. Lunes y martes no hagas nada, el miércoles haz el último entrenamiento de calidad (por ejemplo, 5x1000), jueves más descanso y el viernes sal a correr 40? muy suave. El sábado lo mejor es no correr, pero si estás nervioso y te ayuda 20? muy, muy tranquilo y luego haz un par de rectas de 40-50 metros en progresión.

2. Si piensas que vas a tardar más de dos horas en terminar la media, considera la idea de tomar un gel hacia el kilómetro 15 para asegurarte que tendrás suficiente energía.

3. Hay que salir con un objetivo claro. Correr a lo que salga suele llevar a empezar demasiado deprisa por la emoción y terminar arrastrado. Puedes tener una idea del tiempo que harás partiendo del ritmo por km al que vas en una prueba de 5 km o en una de 10.  A tu ritmo en 5 km añádele 21" y a tu marca en 10 km le tienes que sumar 12" por kilómetro. Por ejemplo, si en 5 km haces 25" vas a 5 min/km) en medio maratón irás a 5"21", por lo que tu marca en media sería 1h52"50". Y si en 10 km haces 1 hora (esto es, vas a 6"/km), en la media tu marca estará sobre 2h 10"50".

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