Entrenamiento con cajón para correr y rendir mejor

Corredor, ¡pon un cajón en tu vida! El gran Chema Martínez nos propone un entrenamiento con cargas y ejercicios pliométricos con cajón para mejorar nuestro rendimiento y nuestra forma de correr
Chema Martínez -
Entrenamiento con cajón para correr y rendir mejor
Entrenamiento con cajón para correr y rendir mejor

Vamos a centrarnos en el magnífico instrumento del cajón (que también puede ser un murete o banco del parque) para trabajar tanto movimientos de autocarga como ejercicios de pliometría, ¡vamos allá! El gran Chema Martínez nos cuenta todo lo que un cajón le puede aportar a nuestro entrenamiento y para ello nos prepara una sesión con ejercicios de fuerza y potencia aplicada.

Media sentadilla, delante del cajón, agáchate hasta que roces el culo con el cajón y vuélvete a levantar. Hazlo 8 veces.

Sentadilla unipodal, es importante trabajar las piernas por separado porque así podrás comparar las dificultades que encontramos entre una pierna y otra, en función de cual sea nuestra pierna dominante.

Fondos apoyados en cajón, utiliza el cajón para facilitar tus fondos partiendo de un apoyo de brazos algo más elevado. 8 fondos.

Pliometría, saltos subiendo al cajón para bajar después de forma controlado pensando en que debes hacer trabajar al cuádriceps en excéntrico. Lo hacemos 8 veces.

Subidas al cajón sin salto levantando después la pierna para trabajar gemelo. Lo hacemos 4 veces con cada pierna.

Para subir de nivel: salto al cajón sin ayudarte de las manos, y lo mismo para bajar, bajar sin ayudarte de las manos. 8 saltos.

Salto al cajón + salto al recepcionar al otro lado. Subes al cajón, vuelves a bajar y una vez estés en el suelo saltas de nuevo. 8 veces.

Al día siguiente os va doler todo, pero… ¡y lo que vais a mejorar!

No seas escéptico, hay múltiples posibilidades para el trabajo de fuerza del corredor, ya sea tu propio cuerpo, unas gomas elásticas, el fortalecimiento es obligatorio y desde luego, tus músculos te lo van a agradecer. ¡Y lo vas a notar en tus tiempos en carrera!

 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...