Entrenamiento con cajón para correr y rendir mejor

Corredor, ¡pon un cajón en tu vida! El gran Chema Martínez nos propone un entrenamiento con cargas y ejercicios pliométricos con cajón para mejorar nuestro rendimiento y nuestra forma de correr
Chema Martínez -
Entrenamiento con cajón para correr y rendir mejor
Entrenamiento con cajón para correr y rendir mejor

Vamos a centrarnos en el magnífico instrumento del cajón (que también puede ser un murete o banco del parque) para trabajar tanto movimientos de autocarga como ejercicios de pliometría, ¡vamos allá! El gran Chema Martínez nos cuenta todo lo que un cajón le puede aportar a nuestro entrenamiento y para ello nos prepara una sesión con ejercicios de fuerza y potencia aplicada.

Media sentadilla, delante del cajón, agáchate hasta que roces el culo con el cajón y vuélvete a levantar. Hazlo 8 veces.

Sentadilla unipodal, es importante trabajar las piernas por separado porque así podrás comparar las dificultades que encontramos entre una pierna y otra, en función de cual sea nuestra pierna dominante.

Fondos apoyados en cajón, utiliza el cajón para facilitar tus fondos partiendo de un apoyo de brazos algo más elevado. 8 fondos.

Pliometría, saltos subiendo al cajón para bajar después de forma controlado pensando en que debes hacer trabajar al cuádriceps en excéntrico. Lo hacemos 8 veces.

Subidas al cajón sin salto levantando después la pierna para trabajar gemelo. Lo hacemos 4 veces con cada pierna.

Para subir de nivel: salto al cajón sin ayudarte de las manos, y lo mismo para bajar, bajar sin ayudarte de las manos. 8 saltos.

Salto al cajón + salto al recepcionar al otro lado. Subes al cajón, vuelves a bajar y una vez estés en el suelo saltas de nuevo. 8 veces.

Al día siguiente os va doler todo, pero… ¡y lo que vais a mejorar!

No seas escéptico, hay múltiples posibilidades para el trabajo de fuerza del corredor, ya sea tu propio cuerpo, unas gomas elásticas, el fortalecimiento es obligatorio y desde luego, tus músculos te lo van a agradecer. ¡Y lo vas a notar en tus tiempos en carrera!

 

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...