¿Cuántos kilómetros debo correr para conseguir mi mejor forma?

Un lujo poder escuchar a uno de los grandes sabios del running en España: Antonio Serrano, entrenador entre otros muchos del campeón de España de maratón Javier Guerra.
Sport Life -
¿Cuántos kilómetros debo correr para conseguir mi mejor forma?
¿Cuántos kilómetros de correr para conseguir mi mejor forma?

SIn duda es una de las mayores dudas que tienen los corredores de cualquier nivel; ¿Cuántos kilómetros debo correr para conseguir mi mejor forma? Y además, en contra de lo que muchos piensan, la mayor parte de los corredores hace más kilómetros entrenando de los que debería para conseguir su mejor nivel.

Para resolver estas dudas pocas personas tan cualificadas como Antonio Serrano, que tras ser en su día recordman de España de maratón ahora es el entrenador de referencia en el mundo del atletismo. Entre otras muchas estrellas de nuestro atletismo Antonio lleva la carrera deportiva del segoviano Javi Guerra, reciente campeón de España en el Zurich Maratón de Sevilla con 2 horas y 7 minutos.

Antonio nos cuenta al detalle el entrenamiento del mejor maratoniano nacional y toma como ejemplo al propio Javi Guerra para explicarnos el tema de los kilómetros que debe entrenar un corredor. Nos explica que se acercaba a 200 km a la semana pero "buscando que pueda tener una carrera deportiva más larga ahora ya no sube de 180-185 km a la semana". Antonio nos cuenta cómo debemos entrenar los corredores populares insistiendo en la importancia de no entrenar más de lo recomendado y de la importancia del descanso para asimilar el trabajo. "Si supieramos que por correr 100 km al día se harían mejores marcas se harían", nos dice Antonio.

Serrano nos explica en este Podcast que podéis escuchar cómo los corredores populares debemos estructurar nuestro entrenamiento, cuántos días es recomendable que entrenemos a la semana y cómo trabajar la fuerza que se ha revelado como el punto diferencial a la hora de aumentar el rendimiento,

Y para finalizar, Antonio también habla para los principiantes, para todos aquellos que ahora tras el confinamiento han empezado desde cero pero con toda la ilusión del mundo para ya convertirse en corredores para toda la vida. El prestigioso entrenador de atletas como Chema Martínez, Alessandra Aguilar o Juan Carlos de la Ossa nos cuenta con detalle cómo deben ser esos primeros pasos combinando correr y caminar para que convertirnos progresivamente y minimizando el margen de una retirada la entrada en el apasionante mundo de la carrera a pie.

ESCUCHA AQUI EL PODCAST CON EL ENTRENADOR ANTONIO SERRANO

ESCUCHA AQUÍ EL PÓDCAST CON LOS ENTRENADORES DE NOYA, VALVERDE Y JAVI GUERRA

Suscríbete gratis a nuestros PODCAST y no te perderás ningún episodio, estamos en IVOOX, en SPOTIFY y en APPLE PODCASTS.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Os contamos todo sobre Curve, el primer dispositivo de Vodafone de su nueva familia d...

Se llama Unite, es el fitness watch más ligero de la empresa finlandesa con solo 32 g...

Las ligeras METARACER™️ TOKYO, con placa de carbono, se empiezan a vender a mediados ...

Qué merece la pena comprar para complementar nuestra nutrición si nuestro objetivo es...

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...