Correr cuando el termómetro aprieta

Trucos y consejos si vas a seguir corriendo durante estos meses de fuerte calor
Sara Álvarez -
Correr cuando el termómetro aprieta
Correr cuando el termómetro aprieta

En agosto los termómetros alcanzan sus temperaturas más altas, no es necesario dejar de correr, pero sí que debemos tomar ciertas precauciones para evitar problemas graves.

  • Sé prudente.  Correr una hora a pleno sol y con 40º no te hace mejor deportista… casi todos los problemas relacionados con el deporte y el calor vienen por imprudencia, no por desconocimiento. Si realmente no tienes otro momento, mejor prueba a nadar o haz una visita el gimnasio (casi seguro que te están echando de menos). Evita las series y los grandes desniveles, los días de calor limítate a los rodajes suaves de 40 minutos como mucho.

  • Elige bien la hora. Mejor a primera hora de la mañana o a última de la tarde, siempre buscando las sombras y en entornos naturales (el asfalto retiene el calor). Y siempre que puedas, corre cerca del mar, de un río, de un lago, en un bosque, etc.

  •  Mantente bien hidratado, muy especialmente si entrenas a primera hora de la mañana, en ayunas.  No se trata solo de beber justo antes de salir a correr, sino de mantenerte bien hidratado durante todo el día.

  • Utiliza protección solar incluso en días nublados. Ropa técnica con filtro UV (a ser posible con colores claros y que no sea ceñida), gorra, gafas de sol y cremas protectoras.

  • Detente de inmediato y pide ayuda si notas mareos, dolor de cabeza, náuseas, visión borrosa, ves manchas de colores o sientes calambres. Es probable que no sea grave, pero pueden ser los primeros síntomas de un golpe de calor, que puede resultar mortal.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...