¿Correr compensa un exceso de calorías en la dieta?

En general podemos decir que no, aunque depende mucho de la cuantía del exceso de calorías y del ejercicio realizado.
Domingo Sánchez /Dr. López Chicharro -
¿Correr compensa un exceso de calorías en la dieta?
¿Correr compensa un exceso de calorías en la dieta?

La carrera implica grandes grupos musculares y por tanto se asocia a un importante gasto energético (calorías), pero los corredores deben saber que un inadecuada alimentación tiene un pèso decisivo no solo para el contenido de grasa corporal, sino también para la saud.

Así pues,el running es una actividad que se asocia a un gasto energético elevado y por consiguiente está indicada para luchar contra el sobrepeso, siempre que se acompañe de un plan de alimentación adecuado.

Veamos un ejemplo:correr a 11 km/h durante 30 minutos viene a suponer un gasto energético de entre 350 y 450 kcal, dependiendo del tamaño, edad y género de la persona. Esas kilocalorías “gastadas” en la sesión de entrenamiento son equivalentes a las que contiene una simple bolsa de patatas fritas. Está claro pues que pretender peso corporal (grasa), basando en la estrategia solo en el ejercicio sin un plan de alimentación adecuado va a ser realmente complicado que tenga éxito.

Podemos afirmar que el impacto sobre la pérdida de peso corporal y cambios en la composición corporal (bajada de grasa acompañada de un aumento de la masa muscular) en programas a corto plazo (de menos de 4 meses) es mínimo en comparación con el impacto que tiene la reducción de la ingesta calórica. Por tanto, los efectos del ejercicio hay que contemplarlos a largo plazo.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...