Los cinco últimos consejos de Chema Martínez para el maratón

El madrileño correrá mañana con los 11.000 inscritos en el Maratón de Madrid
Fran Chico -
Los cinco últimos consejos de Chema Martínez para el maratón
Los cinco últimos consejos de Chema Martínez para el maratón

Implicado a tope en su reto de lograr clasificarse para defender la camiseta española en el Mundial de 100 kilómetros a celebrar en Croacia en el próximo mes de septiembre, Chema Martínez ha decidido a última hora tomar parte en el Maratón de Madrid (una prueba que está dentro del espectacular palmarés del atleta del equipo adidas).

Ayer estuvimos con Chema en la Feria del Corredor del EDP Rock and Roll Maratón de Madrid dónde le pedimos unos últimos consejos para los maratonianos que se iban a enfrentar sólo unas horas más tarde a la mítica distancia de 42’195 km.

  1. Fijaros un objetivo acorde a vuestro estado físico. Si valemos un tiempo hay que ser honestos y salir a conseguir una marca que realmente está al alcance de lo que hemos entrenado y de nuestras cualidades físicas. No es cuestión de ser cobarde o valiente; es que el maratón se corre con el corazón, con las piernas pero también con la cabeza. Los que ya son maratonianos saben que la carrera de verdad empieza en el km 30, que realmente la mitad de un maratón no está en el km 21 sino en el km 30.
  2. Visualizar ese objetivo.  Hay que verse en la salida viendo consiguiendo ese objetivo que nos hemos marcado.
  3. Beber en todos los avituallamientos. Afortunadamente el calor que hemos tenido en Madrid esta semana ha bajado para el fin de semana pero aun así es clave hidratarse correctamente.
  4. No hacer experimentos. Ni estrenar zapatillas o calcetines, ni cambiar nuestro desayuno habitual, no tomar geles si nunca los hemos probado, etc.
  5. Lo más importante de todo: recordar aunque sufrimos al maratón vamos a disfrutar. De otra forma , no tiene ningún sentido.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...