Consejos de Marc Roig para afrontar la San Silvestre

Marc Roig es entrenador del equipo NN Running Team de Kenia, ¡te vendrán genial sus consejos para la última carrera del año!
Marc Roig -
Consejos de Marc Roig para afrontar la San Silvestre
Consejos de Marc Roig para afrontar la San Silvestre

Marc Roig es entrenador del equipo NN Running Team de Kenia y quiere ayudarte a preparar la San Silvestre 2018 con estos consejos:

Las claves para superar con éxito la San Silvestre

1. Calienta bien, va hacer frío, lleva un buen impermeable o camiseta de manga larga para antes de salir porque va hacer frío.

  1. El día 28 no te pases entrenando fuerte, puedes ir de farol y decir que has hecho las series más duras de toda la preparación pero lo que realmente debes hacer, sin que lo sepan tus colegas, es un rodaje suavecito para no sobrecargarte de cara a la carrera. Y ya si puedes descansar hasta la San Silvestre, mejor que mejor.

3. Sé consciente de lo que eres capaz y no busques objetivos poco realistas, adapta tus tiempos de carrera a tu nivel y entrenamiento. Buca a alquien en la carrera con el que puedas picarte, que pienses esta persona (ya sea conocida o no) no me gana, pero siempre y cuando vuestros ritmos sean complementarios, ¡no intentes superar a corredores más rápidos que tú! Solo conseguirías desfondarte y no disfrutar de la última carrera del año.

4. Ve a tu ritmo, es una carrera muy emocionante pero la emoción debe permitirte ser realista y no pasarte con tu velocidad de carrera, la última carrera de año no está hecha para sufrir.

5. No te pases con las comilonas, lo importante son las uvas del final, no la comida del mediodía, llegar con el estómago lleno hará que lo pagues en la carrera.

6. Ojo con los disfraces, busca adornos que no te vayan a generar rozaduras ni te vayan a causar molestias mientras corres.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...