Los consejos para corredores principiantes del Yoga Run Solán de Cabras

Com motivo del Día internacional del Yoga se celebró en el Retiro de Madrid el primer Yoga Run. Allí tuvimos a Rodrigo Gavela, olímpico en maratón en los Juegos de Barcelona y una de las personas con más experiencia en entrenar corredores populares, que fue quien lideró la parte del running
Rodrigo Gavela -
Los consejos para corredores principiantes del Yoga Run Solán de Cabras
Los consejos para corredores principiantes del Yoga Run Solán de Cabras

Además de dar clases de técnica de carrera y ejercicios de fuerza, Rodrigo dejó consejos muy útiles, en especial para aquellos que todavía están la fase de principiantes como corredores. Aquí os dejamos algunos de ellos:

  1. Ni los profesionales corren todos los días. Un corredor principiante debe correr como mucho tres días a la semana y nunca seguidos. Es clave el “entrenamiento invisible”, la recuperación. Si por control de estrés necesitas hacer ejercicio, haz otros deportes como montar en bici, nadar o ir al gimnasio.
  2. Con correr sólo no vale. El corredor tiende a sobre-entrenarse cardiovascularmente: si quiere mejorar lo que hace es hacer más kilómetros en los entrenamientos. Error. Lo importante es trabajar también la fuerza. Mínimo una sesión a la semana (y mejor dos) de entrenamiento de fuerza es clave ya no sólo para mejorar sino también para evitar lesiones.
  3. No hay que precipitarse en la progresión. Hay que tener paciencia y no quemar etapas demasiado rápido.  No se puede querer ser maratoniano  el primer año que empiezas como corredor
  4. El trabajo de calidad, la series, es muy útil para mejorar tus marcas pero sólo tiene sentido cuando llegas ya a unos ciertos niveles (cuando ya haces menos de 50 minutos en los 10 km). Por encima de esa marca es mejorar simplemente combinar correr unos días más rápido y otros un poco más lento, sin llegar a la agonía que puede suponer el trabajo de series.
  5. No abusar de competir. Suele ser un error habitual del que se engancha a correr. Haces tu grupo de amigos en las carreras y te lleva a salir a correr con dorsal más de lo recomendado. Lo ideal es no correr más de un maratón al año, no más de tres medias maratones y no más de una carrera de 10 km al mes.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...