A correr con #Yovoyabehobia505025

Un equipo solidario de 11 mujeres para animar la participación femenina en la Behobia-San Sebastián
Sport Life -
A correr con #Yovoyabehobia505025
A correr con #Yovoyabehobia505025

Ya no queda nada para la edición número 55 de la mítica carrera Behobia-SanSebastián el próximo 10 de noviembre, y un grupo de 11 mujeres viajarán juntas desde Madrid para dar visibilidad a la mujer en el running.

La organización del evento deportivo junto a la periodista Samanta Chocrón, crearon un concurso para encontrar 11 mujeres y formar un equipo para correr la Behobia-San Sebastián en 2019

Las ganadoras han sido: Ana Belén González, Gema Sacedón, Naiara Cambas, Gemma Fernandez Cámara, Lorena Sánchez Díaz, Carolina Barreira, Irene Correas, Marta Largo, Elia Sánchez Santos, Marta García Cañada.

El objetivo de este equipo de mujeres es dar a conocer el Proyecto 50/50/25, para animar a más mujeres a participar en el recorrido de 20 kilómetros que va desde Irún al centro de San Sebastián.

¿Qué es 50/50/25?

Es un “proceso de reflexión crítica, aprendizaje y puesta en marcha de estrategias en torno a la igualdad, con el reto de que la edición de 2025 sea una Behobia-San Sebastián paritaria”, según la organización de la carrera.

El proyecto ha sido creado porque el número de participación femenina aún es de un 26%.

“No existen barreras físicas o legales que impidan la participación de las mujeres, pero sí factores culturales y sociales que alimentan estereotipos de género y discriminan a las mujeres de la práctica deportiva. A través de esta iniciativa queremos conocer esta realidad, aprender, reflexionar, y contribuir a transformarla”.

Las 11 corredoras, además, harán la carrera con un fin solidario, dar a conocer el equipo deportivo de la Fundación Síndrome de Dravet, Reto Dravet, llevando la camiseta morada.

A correr con #Yovoyabehobia505025

A correr con #Yovoyabehobia505025

¿Qué es Reto Dravet?

Un grupo de padres que han formado una plataforma de promoción y difusión del Síndrome de Dravet (una enfermedad rara, también conocida como Epilepsia Mioclónica Severa de la Infancia), a través del deporte solidario y de otros eventos culturales y sociales, perteneciente a la Fundación Síndrome de Dravet.

Junto a voluntarios (deportistas, colaboradores y patrocinadores) se busca dar visibilidad social a la enfermedad, desarrollando las condiciones necesarias y suficientes para avanzar en un mejor conocimiento de la enfermedad, así como una mejora significativa en las condiciones de vida de sus afectados.

El día de la carrera, familias de la Fundación Síndrome de Dravet estarán en el kilómetro 17 para animar a las chicas que se han unido a este reto solidario y de visibilidad.

50/50/25, un plan de trabajo de 7 años

Desde la organización de la carrera, cada año trabajan en profundidad un tema vinculado al deporte y el género (por ejemplo, el uso del tiempo libre, conceptos de competitividad y juego, beneficios de la actividad física para la salud etc.), para poder analizar los factores que más afectan a la Behobia San Sebastián y así posteriormente proponer acciones de mejora que impliquen a todas las personas y entidades participantes en la carrera (organización, voluntariado, empresas patrocinadoras y participantes), y a la sociedad en general.

Desde la organización tienen la convicción de que si las jóvenes y las niñas tienen modelos reales los imitarán. Y para eso, tienen que ver mujeres de todas las edades corriendo, entrenando y compitiendo.

Si en 2025 el porcentaje de hombres y mujeres que cruzan la línea de meta es similar, querrá decir que han alcanzado una situación normalizada. Si con el trabajo realizado a lo largo de estos 7 años ayudan al cambio necesario para que las mujeres sean partícipes de éste y otros eventos deportivos (tanto en participación como en organización), el éxito será rotundo.

Allá vamos! En Sport Life nos hemos comprometido a participar el año que viene en el reto #Yovoyabehobia505025, allí estaré corriendo con las mujeres que se animen.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....

La duda es más que razonable, pocos saben qué vehículo adquirir para tener menos rest...