5 leyes para seguir en tu primer año como corredor

¡Evita los errores de principiante en el mundo del running!
Fran Chico -
5 leyes para seguir en tu primer año como corredor
5 leyes para seguir en tu primer año como corredor
  1. Si tu forma física es muy baja y sobre todo si tienes sobrepeso, nuestra recomendación es que no empieces corriendo. Mucho mejor dedica al menos dos semanas (y mejor un mes) a caminar durante 30 minutos tres días entre semana y una hora sábado o domingo. Una vez pasado este primer periodo de adaptación, ya puedes empezar a correr, pero siempre combinándolo con la caminata. Es lo que se llaman “ca-cos” (caminar-correr). Empieza caminando 4 minutos y corriendo 1; cada semana vas bajando 1 minutos de andar y sumando 1 de correr, hasta que pasado un mes ya estarás corriendo.
  2. EL descanso es decisivo para asimilar el entrenamiento y a la vez para evitar lesiones. No hagas entrenamientos en días consecutivos. Si quieres hacer más deporte, pasea con la bici, nada o ve al gimnasio a trabajar la fuerza, pero no corras dos días seguidos.
  3. A nuestros amigos que son corredores les hace mucha ilusión que nos metamos en su mundo de carrera. Esto está genial porque nos servirán de motivación. Sólo quedar con ellas ya es un empujón para el siempre difícil momento de dar las primeras zancadas. Pero, ojo, en ningún caso tenemos que sufrir para ir a su ritmo; ellos se tienen que adaptar al nuestro y mi consejo es que siempre vayan por detrás de vosotros para evitar que casi sin querer el ritmo se acelere. Por otro lado, nuestro consejo es que no hagáis la primera carrera popular, ni aunque sea de 5 km, hasta llevar al menos tres meses entrenando. Mejor esperar un poco y tener una buena experiencia la primera vez que nos ponemos un dorsal y nos cronometran.
  4. “Estirar te lleva al éxito, no hacerlo al fracaso”. Estira todos los días al terminar de entrenar (nunca antes que hacerlo en frío puede ocasionarte alguna molestia); si un día vas muy justo y tienes poco tiempo para correr, mejor corre 5 minutos menos pero no te saltes los estiramientos. Son, junto a hacer ejercicios para fortalecer el core, tu mejor seguro ante las lesiones.
  5. Al menos en vuestro primer año de experiencia como corredores , aunque ya estéis en vuestro peso ideal, no deberíamos competir en distancias superiores a 10 km ni hacer rodajes superiores a los 75 minutos.
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