3 ejercicios de multisaltos para corredores

Porque el corredor necesita ejercicios de fuerza que impulsen sus zancadas y le aporten resistencia ante la fatiga, aquí tenéis tres ejercicios de multisalto para este objetivo
Miguel Ángel Rabanal -
3 ejercicios de multisaltos para corredores
3 ejercicios de multisaltos para corredores

 

El entrenamiento a base de saltos es importante para desarrollar la fuerza en los fondistas. Son traumáticos y para evitar lesiones coviene hacerlos sobre la hierba o tierra blanda. Los multisaltos se pueden hacer en horizontal (saltando lo más posible a lo largo) , en vertical, o en cuesta (los menos traumáticos.) Para transferir este trabajo a la carrera hay que intercalar una recta en progresión entre algunas repeticiones.

El trabajo de multisaltos es muy interesante para fortalecer el tren inferior y trabajar potencia y resistencia a la fatiga. El objetivo fundamental, contrariamente a lo que quizá pueda parecer en un principio, no es saltar más alto, sino reducir al mímino el contacto de los pies en el suelo y centrarnos en una sucesión de saltos continuados que nos permita esta ganancia de fuerza sin necesidad de pasar por el gimnasio.

Para este tipo de trabajo lo recomendable es que lo realices sobre un terreno blando que te permita amortiguar el impacto como tierra o hierba.

Mucho cuidado aquí con la técnica, el principal error que suele tener el corredor al efectuar los multisaltos es "cheparse", es decir, perder la línea recta del tren superior. La máxima que tienes que seguir es la de mantener el tronco erguido, con la mirada hacia delante. Los brazos deben acomañar el movimiento del cuerpo en un braceo natural que acompase a cada salto.

En cuanto al tren inferior, es muy importante que en cada salto repartas el peso en toda la planta del pie para evitar sobrecargar talón o punta (no caigas sobre una u otra exclusivamente).

Ten en cuenta que obviar alguno de estos puntos de la técnica de multisaltos puede acarrearte molestias o incluso lesiones. En estos ejercicios el tobillo soporta un gran peso en una situación de inestabilidad que puede traducirse en molestias tanto en esta articulación como en la rodilla o en la cadera.

Una vez repasada la teoría, llega la hora de pasar a la práctica. Aquí tienes 3 ejercicios de multisaltos para mejorar nuestra técnica y potencia de carrera: 

Salta a la pata coja, incidiendo en el impulso hacia arriba de la pierna libre.  20-25 saltos rápidos con cada pierna.

Salta a pies juntos, de manera reactiva, sobre un banco o un saliente de altura similar. 15-20 repeticiones seguidas.

Saltos horizontales a pies juntos, tratando de llevar mucho las rodillas hacia delante.  8-12 saltos.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...